Iberia Express, TAP y Finnair presentan sus aplicaciones para smartphones

Blogshalcon-Vuelos-Iberia Express TAP Finnair presentan aplicaciones smartphones

Esta segunda mitad de mes ha sido pródiga en la incorporación de nuevas tecnologías a los servicios al pasajeroo por parte de las líneas aéreas. Hasta tres de ellas, Iberia Express, TAP y Finnair, presentaron aplicaciones para smartphones que permiten a sus usuarios hacer más fácil el check-in on line y, en general, todo el proceso inmediatamente anterior al embarque.

La filial low cost recién creada por Iberia para operar las rutas de corta y media distancia ya permite hacer las gestiones por teléfono móvil gracias su nueva herramienta: rápida e intuitiva, con ella se pueden hacer reservas, elegir número de asiento, facturar e incluso contactar con la compañía en las últimas 24 horas antes del despegue.

Además, ya no se necesitará tarjeta de embarque en papel porque bastará mostrar el propio teléfono, aunque eso es algo que de momento no se puede hacer en todos los aeropuertos. Descargable fácilmente en App Store de Apple para iPhones y desde Google Play para Android, sirve hasta para buscar el equipaje perdido, si es el caso.

También la portuguesa TAP ha lanzado nueva plataforma para smartphones, que incrementa los servicios de su oferta anterior de reservas on line. Ahora también se puede facturar (entre 48 y horas y 90 minutos antes de la salida del avión), consultar horarios de vuelos, obtener información sobre la reserva y saber el estado de su cuenta de puntos de fidelización del programa Victoria.

El acceso se puede realizar desde la web oficial o desde la específica para dispositivos móviles, siempre que se disponga de las aplicaciones IOS, Android o HTML.

La última compañía que anunció la automatización del check-in fue Finnair, que la inició ayer. O más bien la extendió, puesto que fue algo que puso en marcha en 2004, sólo que ahora llega a otros vuelos europeos de la aerolínea y de Flybe.

Facilitando el número de teléfono al hacer la reserva por este método, el pasajero recibirá un SMS confirmando vuelo y asiento, además de facilitar un enlace a la tarjeta de embarque. Todo ello entre las 17:00 y las 19:00 horas, si el despegue es por la mañana; si es por la tarde o noche el mensaje de texto llegará con una antelación de 3 horas.

Así pues, poco a poco, vamos dejando atrás la era de los billetes de papel en favor de los dispositivos móviles con conexión a Internet. Sólo falta conseguir que se puedan usar en todos los aeropuertos… y no olvidarse de cargar la batería, claro.