Iberia y Vueling ya permiten usar dispositivos móviles durante todo el vuelo

Blogshalcon-Vuelos-Iberia y Vueling ya permiten usar dispositivos moviles durante todo el vuelo

Iberia y Vueling ya permiten usar dispositivos móviles durante todo el vuelo. Así que si eres de los que no pueden separarse ni un minuto de tu smartphone o tablet, y viajas con estas compañías, estás de enhorabuena.

Como ya comentamos en algún post anterior, cada vez son más las líneas aéreas que adoptan la nueva legislación europea que autoriza a usar esos gadgets a bordo, incluyendo los momentos de despegar y aterrizar, hasta ahora excluidos. Y las compañías españolas se han mostrado dispuestas a modernizar sus flotas desde el primer momento en ese sentido.

Iberia y Vueling son dos de ellas. En sus vuelos podrás usar tu teléfono móvil, libro electrónico, iPod o cualquier otro aparato pequeño en el momento que quieras, pero ojo, siempre que disponga de la posibilidad de ponerlo en modo avión (o sea, sin transmitir ni recibir datos). De no ser así deberás mantenerlo apagado mientras duren las maniobras de despegue o aterrizaje.

Los dispositivos más grandes, como ordenadores portátiles, deberán permanecer guardados durante esos momentos debido que, por su tamaño y peso, pueden entrañar cierto peligro en caso de salir volando. De todas formas, tendrás que preguntar a la tripulación.

Iberia es, pues, la primera aerolínea que recibe autorización de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) para ofrecer Internet a bordo vía Wi-Fi y GSM y, consecuentemente, admitir el uso de estos aparatos.

No obstante, debes tener claro que de momento sólo vale para ella; en los vuelos en código compartido hay que consultarlo. El personal de la compañía te informará sobre el tema si así lo requieres en los puntos habilitados para ello.

Iberia ya dispone de trece aviones de larga distancia debidamente adaptados para ofrecer este nuevo servicio. El objetivo es continuar progresivamente la transformación de todas sus unidades grandes (Airbus a340-600 y A330-300) para que en 2015 todos los pasajeros de su flota de largo radio puedan conectarse a bordo.