5 paradas imprescindibles de Filipinas

Filipinas se reinventa como el nuevo destino asiático de moda. Infinitas playas de arena blanca, espectaculares arrecifes en los que hacer snorkel, cascadas en medio de la selva y sobre todo desconectar. Esas son algunas de las razones por las que todo el mundo quiere viajar a Filipinas. Este archipiélago con más de 7000 mil islas esconde en su interior lugares idílicos esperando ser descubiertos. Toma nota, porque hoy te desvelamos cuales son los imprescindibles de Filipinas que no puedes perderte.

imprescindibles de Filipinas

Los imprescindibles de Filipinas

1.El Nido en la isla de Palawan

El primero de los imprescindibles de Filipinas es el Nido, en la Isla de Palawan. Sin duda, el Nido es el destino estrella de todo el archipiélago filipino. En este paradisíaco lugar agua y cielo se mezclan para ofrecer lagunas escondidas, islas desiertas, aguas cristalinas y playas de arena blanca abrazadas por palmeras.

Una experiencia que no te puedes perder es hacer un “island hopping” en bangka. Se trata de las típicas barcas filipinas que realizan diferentes tours (el A y el C son los más recomendados) en los que descubrirás los tesoros que esconden las islas salvajes.

imprescindibles de Filipinas

2.Visitar las colinas de Chocolate en Bohol

Otra parada obligatoria en Filipinas es visitar estas curiosas Colinas de Chocolate. Se trata de una peculiar formación geológica de 1268 montañas con forma de pirámide de color verde que ofrece uno de los paisajes más sorprendentes del país.

Aprovecha y ve a conocer a los simpáticos monos de ojos saltones más pequeños del mundo, los monos Tarsiers. Seguro te recordarán a los Furbys o a los Gremlins.

3.Siargao, el paraíso de los surfers

Paisajes tropicales bañados por las aguas del indico y pacífico, manglares, piscinas naturales, cascadas espectaculares y un estilo de vida desenfadado es lo que caracteriza Siargao.

La famosa Cloud Nine es el principal reclamo de todos los surferos que vienen buscando esta ola tubera que rompe en un arrecife de coral. Pero Siargao es mucho más que surf, esta inexplorada isla esconde algunas de las joyas mejor guardadas de Asia.

Realiza alguna excursión en paddle surf por sus ríos o báñate en sus rockpools de Magpupungko, auténticas piscinas naturales.

4.Las terrazas de arroz en Ifugao

En la provincia de Ifugao se encuentran uno de los lugares más espectaculares que ver en Filipinas, las terrazas de arroz.

Estos arrozales de más de 2000 años son considerados como la octava maravilla del mundo. Además fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las más impactantes y por supuesto, uno de los imprescindibles de Filipinas, son las terrazas de arroz de Batad.

5.Nadar con tiburones ballena en Donsol

Filipinas es un destino perfecto para todos los amantes del buceo y del snorkel. Sus aguas trasparentes llenas de vida, cuentan con una de las mayores biodiversidades marinas del mundo.

Una de las experiencias más impresionantes es nadar junto al tiburón ballena, el pez más grande del mundo.  En Filipinas existen diferentes lugares dónde ver estos gigantescos peces, aunque sólo en la zona de Donsol es posible hacerlo de forma ecológica y responsable.

 

Related Post