Inaugurado en Munich el Eurostars Book Hotel, dedicado a la literatura

Blogshalcon-hoteles-Inaugurado Munich Eurostars Book Hotel dedicado literatura

Hace tiempo que no hablamos de algún hotel temático pero la actualidad nos brinda la ocasión en Alemania, donde acaba de inaugurarse el Eurostars Book Hotel, un establecimiento que con su mismo nombre se describe: perteneciente a la cadena Eurostars (grupo Hotusa), su interior es un homenaje al mundo de la literatura.

El Eurostars Book Hotel es un establecimiento de 4 estrellas y diseño vanguardista situado en el corazón de Munich, en el número 44 de Schwanthalerstrasse, cerca de la Hauptbahnhof (Estación Central) y a 500 metros de la Karlplatz. Como decíamos, está dedicado al libro, objeto cultural que no sólo se hace omnipresente en la decoración interior, con citas literarias de grandes obras en las paredes, sino en la misma fachada, cubierta de elementos arquitectónicos sobre las ventanas imitando hojas de papel.

Cada una de las 9 plantas está dedicada a un género literario, desde la novela histórica a la de aventuras, pasando por los clásicos y los cuentos infantiles. En ellas se reparten 201 habitaciones amplias y luminosas, con perfectos acabados y detalles de última generación. La hay Deluxe, Superior, Junior Suite y Suite, todas dotadas de aire acondicionado, calefacción, TV de pantalla plana, teléfono, caja de seguridad (cabe un ordenador portátil), minibar, tetera/cafetera y baño con secador. Los suelos son de parquet de madera y las suites incorporan zona de estar y hervidor eléctrico.

Por supuesto, no faltan las amenities de cortesía para el baño, como tampoco un albornoz, escritorio y conexión Wi-Fi. Algunas habitaciones son para fumadores y también las hay especiales para personas con movilidad reducida. Resultan curiosas algunas ofertas que, junto al alquiler de la habitación, incluyen bono de transporte público o un Romantic package (desayuno bufé, botella de cava y fresas con chocolate en la habitación, y bebidas alcohólicas del minibar gratuitas).

Respecto a servicios, hay ascensor, bar-cafetería, restaurante, párking cubierto, business center, prensa en zonas comunes, lavandería, gimnasio y spa. Asimismo, el Eurostars Book Hotel ofrece 400 metros cuadrados para eventos y reuniones distribuidos en 5 salas equipadas con la última tecnología y bautizadas con nombres de famosos escritores como Dumas o Tolstoi; de ellas, la más grande mide 101 metros metros cuadrados.

Todos aquellos que sean aficionados a la lectura, a viajar no sólo físicamente sino a través de las palabras, sentirán un regocijo especial en este hotel. Al fin y al cabo en él tiene una cita con viejos amigos como Don Quijote, Ana Karenina, Cyrano de Bergerac y tantos otros.