India, rincones por descubrir

La India es uno de los pocos países que cuentan con tantos detractores como partidarios a partes iguales, y es que es uno de los países que más controversia despierta.

India, con sus costumbres, tradiciones y peculiar estilo de vida componen una estampa que no dejan a nadie indiferente. Nueva Delhi, el Taj Mahal, Bombay o Darjeeling son lugares que resuenan en muchas de nuestras cabezas, pero la India posee otros rincones secretos que también merece la pena visitar.

¿Queréis conocer algunos de ellos?

Vista del Taj Mahal desde los tejados de Agra

Vista del Taj Mahal desde los tejados de Agra

Orccha, esplendor en la India.

Esta pequeña ciudad de la India, cuyo nombre significa “Lugar escondido”, fue un importante enclave imperial a principios del siglo XVII. En sus calles se puede gozar de la tranquilidad de esta pequeña población y visitar el Jehangir Mahal, un palacio del que podemos visitar algunas de sus estancias y patios, además de otros templos y cenotafios. Y por supuesto, no podemos ignorar los tés y frutas que podemos encontrar en la calle del mercado y el río Betwa, situado justo al lado.

Jehangir Mahal (Orchha Fort) en Orchha, India

Bibi Ka Maqbara, el 2º Taj Mahal de la India

No, no estamos hablando del archiconocido Taj Mahal, sino de su primo hermano ubicado en Aurangabad, en el estado de Maharastra. Azam Shah lo mandó a construir en 1551 en honor a su esposa fallecida. Quería que su monumento funerario rivalizase con el Taj Mahal, uno de los iconos de la India, el resultado fue una estructura muy similar al que todos conocemos que, aunque más pequeño, sigue siendo una maravilla arquitectónica… y que posiblemente podamos transitar con más tranquilidad que el de Agra.

Bibi Ka Maqbara tomb in Aurangabad, Maharashtra, India

Bibi Ka Maqbara tomb en Aurangabad, Maharashtra, India

Los puentes de raíces vivientes de Meghalaya, en India

Para los que les guste la aventura, esta es la región ideal. En las zonas húmedas de Cherrapunji, donde la vegetación es fuerte y abundante, la tribu de los Khasi teje guían las raíces de los árboles usando cañas de bambú hasta que alcanzan la otra orilla.

Aquí podemos encontrar imponentes estructuras naturales de hace más de 500 años que soportan las cargas más pesadas.

Pero atentos: este es un destino reservado para los más intrépidos, puesto que esta zona no dispone de guías ni infraestructuras.

Puentes en Meghalaya

Templo de Kailāsanātha

Se trata de un espectacular complejo arquitectónico situado en la región de Ellora, en Maharastra, el área central occidental de la India. Tallado a partir de una sola roca de la montaña, este templo es uno de los 34 monasterios que fueron tallados a lo largo de la pared de basalto de un acantilado y que se conocen oficialmente como las grutas de Ellora. Dedicado a Shiva, el templo posee grabados de diferentes deidades y es considerado como la escultura tallada en una sola piedra más grande del mundo.

Templo Kailāsanātha en Ellora, India

Reserva Natural Bhimashankar, en Maharastra, India

Los bosques luminosos de los Ghats occidentales son un paisaje increíble de ver. Durante el día puede parecer un bosque normal, pero durante la noche el bosque brilla gracias a la existencia de una bacteria bioluminiscente que se asienta sobre ramas y raíces y brilla gracias a la humedad.

Pero esta reserva natural ofrece mucho más: una diversidad de flora y fauna impresionante que incluyen leopardos, hienas, chacales, jabalíes y uno de los animales más curiosos: la ardilla gigante de Malabar o “ardilla technicolor”, nombre que se le da debido a los varios colores púrpura de su pelaje.

La ardilla gigante de Malabar, en la Reserva Natural Bhimashankar (India)

Estos y otros lugares, te están esperando en India. No dejes la oportunidad de recorrer este destino, ahora desde un precio increíble.