Indiana Jones and the Temple of Peril cierra sus puertas temporalmente

IMG_2358
Una visita redonda a Disneyland® Paris estaría incompleta sin antes seguir los pasos del arqueólogo más famoso en la historia del cine. Esta aventura te invita a seguir los pasos de Indiana Jones en una expedición en la jungla al Templo del peligro. ¿Tendrás el valor suficiente? Una selva olvidada te espera con todos sus secretos en una aventura que sacudirá tus sentidos. Lamentablemente, ha llegado el momento para que esta aventura atraviese una serie de reformas y reparaciones que prometen dejarla aún mejor que antes. Te contamos todos los detalles.

Abierta al público desde el 30 de julio de 1993, la montaña rusa de Indiana Jones and the Temple of Peril estaba planificada para ser una atracción temporal, pero al poco tiempo ya era evidente que su popularidad iba en aumento, con lo cual su presencia se hizo no sólo imprescindible sino que se ha convertido en un icono del parque.

Por desgracia, el tiempo no perdona y sus efectos se han dejado notar en la estructura. Es por eso que desde el pasado mes de enero la atracción ha cerrado temporalmente para su reconstrucción total. Esto significa que durante unos meses permanecerá cerrada, pero la buena noticia son los rumores que ya están circulando sobre su futura apariencia y es que aparte de ser reforzada con materiales más duraderos, podría incluir un nuevo recorrido e incluso una ampliación. Tendremos que esperar hasta el 28 de mayo de 2014, fecha planeada para su reapertura.

Mientras tanto, podemos entretenernos con algunas anécdotas históricas de la inolvidable montaña rusa. ¿Sabías que fue la primera montaña rusa en un parque Disney en tener una inversión? El éxito fue tal que rápidamente otras siguieron sus mismos pasos con más inversiones, la Space Mountain Mission 2 y Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith.

En el año 2000, la atracción generó noticias al cambiar su recorrido completamente al revés. Los carros fueron invertidos de forma que ¡el recorrido de la montaña rusa se hacía de espaldas! El espacio fue ampliado, pasando de 4 a 6 personas en cada carro, ampliando la capacidad en un 50% y convirtiendo la atracción en la sensación de esa temporada. En 2004, se volvió a invertir el sentido de los carros como el día de su apertura y desde entonces se ha mantenido así. Ya veremos que nuevos cambios vienen con su reapertura, permanece atento ¡porque te lo contaremos aquí primero!