infoVuelos, los horarios de tus vuelos en tu móvil

Siempre que nos acercamos al aeropuerto nos queda la duda de saber si nuestro vuelo entre Lanzarote y Madrid estará en hora, se habrá retrasado o cancelado. Esta sensación no es nada agradable para el viajero, pues esos minutos de angustia e incertidumbre pueden volverse en ira si nuestras peores sospechas acaban cumpliéndose.

Afortunadamente existen soluciones tecnológicas para evitar estas situaciones de desasosiego. Los smartphones se han convertido en una ayuda imprescindible para los viajeros. Ya no salgo sin él o no hago la maleta sin comprobar que tiene la batería a tope.

Entre las muchas utilidades y aplicaciones de los smartphones existe una llamada infoVuelos, que nos ofrece mucha información de utilidad sobre nuestros vuelos y que está disponible tanto para terminales móviles de Android como para iPhone y iPad.

La aplicación funciona de forma muy sencilla. Si sabes el número de tu vuelo sólo tienes que introducirlo en el menú principal y directamente te proporcionará toda la información que necesitas saber sobre los horarios del mismo.

No obstante, lo normal es que el usuario desconozca el número del vuelo, sobre todo si vamos al aeropuerto a recoger a un familiar o amigo. En este caso deberéis indicar en la aplicación si el vuelo que os interesa sale del aeropuerto en cuestión o aterriza.

Luego tendrás que añadir el aeropuerto de origen del vuelo, el aeropuerto de destino y por último la compañía aérea. Por último deberás introducir en tu smartphone o tablet la hora de salida del vuelo. Sino la sabes marcas la opción todas. Una vez introduzcas todos estos datos en cuatro sencillos pasos te aparecerá toda la información sobre el vuelo que te interese.

Los resultados que proporciona infoVuelos están sacados de la página web de AENA, por lo que sólo se puede obtener información de aquellos vuelos que operen en los aeropuertos españoles. La aplicación la tenéis tanto en castellano como en inglés.

Entre los datos que nos ofrece infoVuelos están los horarios de los vuelos, las terminales, las puertas de embarque o información metereológica. Además, si utilizáis una ruta aérea frecuentemente, como por ejemplo vuelos de Bilbao a Tenerife, esta aplicación memoriza las últimas búsquedas que hayas consultado.

Por cierto, infoVuelos es una aplicación gratuita, así que si podéis descargarla en la App Store o en la web de aplicaciones de Android.

¿Quién nos lo hubiera dicho hace unos años? Ahora saber si un vuelo está retrasado o no es así de sencillo. Nuestros nervios lo agradecerán.