Iron Maiden cabezas de cartel del Sonisphere Spain 2013

Blogocio-Halconviajes-SonisphereSpain2013

La organización del Sonisphere Spain 2013 ha anunciado el cabeza de cartel de su quinta edición, que por primera vez será un evento itinerante en dos fechas: se trata de Iron Maiden, que repetirán actuación el 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y 1 de junio en el Párc del Forum de Barcelona.

La banda británica vuelve a Europa con su gira Maiden England y estás serán las dos únicas citas en España. Junto a Iron Maiden se han anunciado la presencia en Sonisphere Spain 2013 de Danzig, el grupo que formó en 1987 el líder de Misfits, Glenn Danzig. Aunque ayer mismo el grupo desmentía rotundamente en su página de Facebook su actuación en el festival.

Los otros grupos presentes en el cartel son: Avantasia, el proyecto de power metal operístico-sinfónico del líder de Edguy, Tobias Sammet, cuyo nuevo disco, The Mystery of Time, estará en el mercado en marzo; los suecos enmascarados Ghost, que estrenarán el tenebroso Infestissumam previsto para primavera; los riojanos Tierra Santa presentando Mi nombre será leyenda; los stoners norteamericanos Red Fang; los británicos October File y los hardrockeros londinenses Vodooo Six.

Iron Maiden, cuya último disco de estudio fue The Final Frontier (EMI, 2010), traen en esta ocasión a Europa el mismo concepto de espectáculo que han paseado en su exitosa gira norteamericana y que no es más que una recreación de la escenografía que utilizaron en Seventh Son Tour en 1988.

Hay que prepararse porque los ingenieros de luces del grupo han diseñado un nuevo y espectacular programa lumínico, Eddie aparecerá en varios momentos clave de los conciertos y habrá pirotecnia y sorpresas como la presencia en el repertorio de canciones ya olvidadas como ‘Seventh Son of a Seventh Son’, ‘The Prisoner’ o ‘Afraid to Shoot Strangers’.

Las entradas se ponen a la venta el miércoles 23 de enero. Las primeras 2.000 saldrán al precio de 54 € más gastos, y estarán disponibles también las Black Circle (espacio cerrado cerca del escenario principal) en un número limitado por 90 € más gastos.

Venta de entradas para Sonisphere Spain 2013.