Joaquín Cortés presenta Gitano a principios de mayo en Barcelona

Blogocio-Halconviajes-JoaquinCortesGitano

Joaquín Cortés presentará en el Teatre Tívoli de Barcelona el 2, 3 y 4 de mayo su último espectáculo, Gitano. El bailarín cordobés regresa a nuestro país tras haber estado tres años de gira por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos con una obra que él define como «el viaje de mi vida».

Joaquín Cortés ha preparado un espectáculo muy personal que ha llamado Gitano y en el que le acompaña un elenco artístico integrado por ocho bailarinas, dos bailaoras, un cuadro flamenco de ocho voces y 17 músicos en directo, además de un programa audiovisual a la altura del artista y su obra.

Gitano es una obra que integra varios tipos de danza, él lo llama «explosión de baile» clásico, contemporáneo y flamenco. Porque no hay que olvidarse que Joaquín Cortés tiene una amplísima formación en todas estas disciplinas.

Tras haber pasado por el Ballet Nacional de España y crear sus primeras obras, estudió danza contemporánea en Nueva York en 1999 y junto a la coreógrafa Debbie Allen participó en la ceremonia de los Oscars de Hollywood aquel mismo año.

Joaquín Cortés dice sobre Gitano que es un viaje desde sus orígenes, en el que muestra de dónde viene, su cultura calé, desnudando para ello sus raíces más flamencas, las del pueblo gitano.

Tenía ganas Joaquín Cortés de preparar esta nueva obra, que se suma a Pasión Gitana o Calé, dos de la serie de espectáculos que ha estrenado en todo el mundo. Pero en Gitano parece que ha hecho una parada para reflexionar sobre todo su acervo artístico. En él aparecen desde el flamenco clásico y genuino, música clásica, góspel y jazz, además de música africana. En definitiva, se trata de una obra de fusión a partir de sus raíces dentro del baile jondo.

Venta de entradas para Joaquín Cortés.