Joglars estrenan en abril en Barcelona El coloquio de los perros

Blogocio-Halconviajes-Elcoloquiodelosperros

El coloquio de los perros es la nueva obra que lleva a los escenarios Joglars, mítica compañía catalana que estrena el 16 de abril en el Teatro Poliorama de Barcelona una adaptación libre de la novela del inmortal Miguel de Cervantes.

Ramón Fontseré, un actor todoterreno que fue Jordi Pujol, Josep Plà, Francisco Franco y Salvador Dalí, dirige y da vida a Cipión, un perro que habla por boca del autor de El Quijote, quien le concedió el don de lenguas durante una noche, en El coloquio de los perros. La dramaturgia es del no menos popular Albert Boadella, Martina Cabanas y el propio Fontseré.

Junto a Cipión aparece Berganza, otro cánido que también tiene ese don de lenguas. Ambos nos contarán antes de que lo pierdan las maldades y miserias de los hombres y que en realidad los lobos son los pastores. Todo eso lo han visto ellos y toda su especie desde la noche de los tiempos. Y ahí reside una de las genialidades de esta peculiar versión de El coloquio de los perros.

Joglars vuelven a Barcelona después de estar ausentes siete años con otro éxito asegurado como lo fueron Retablo de las maravillas y En un lugar de Manhattan. Y en la piel de la compañía la fina ironía de El coloquio de los perros de Cervantes se imbrica con el cinismo marca de la casa.

La sátira de Cervantes la han adaptado Joglars a la sociedad actual, donde reflexionan sobre esa categoría que tenemos bien interiorizada como es el concepto de animal de compañía, que en tiempos del escritor era un privilegio al alcance de monarquías y aristocracia. La libertad también es uno de los temas álgidos de El coloquio de los perros: ¿Qué es y en qué cantidad la posee el ser humano? Puede dar lugar a una aguda reflexión entre el público.

Venta de entradas para El coloquio de los perros