Jornadas de gastronomía indonesia en el Hotel Intercontinental de Madrid

Blogshalcon-Hoteles-Jornadas de gastronomia indonesia en el Hotel Intercontinental de Madrid

¿Sueles probar la gastronomía de otros países? ¿Te gusta la cocina asiática? ¿Eres aficionado a las técnicas culinarias de rincones exóticos? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa tienes una cita en el Hotel Intercontinental de Madrid porque celebra unas jornadas de gastronomía indonesia.

El evento no puede estar de más actualidad, ya que hace dos días ese país fue azotado por fuertes inundaciones que dejaron docenas de muertos y heridos y a las que ayer se sumó un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter.

Pero el hotel madrileño presenta una cara menos negativa de Indonesia, lugar cada vez más demandado para pasar unas vacaciones. Las jornadas empezaron ayer, lunes 27 de enero, y se desarrollarán toda la semana hasta el domingo 2 de enero inclusive.

Siete días que constituirán un auténtico maratón culinario, ya que deben sintetizar lo mejor de las cerca de 17.000 islas que componen esa nación y los más 800 grupos étnicos que las habitan, con culturas muy diferentes entre sí.

Los responsables de excitar el sentido del gusto (más los del olfato y la vista, por supuesto) son dos cocineros autóctonos: Doni Riyadi, del Instituto de Turismo de, Bandung, y Rohyan Sosiadi, del programa de gestión Tata Boga (Escuela Superior de Turismo de Bandung).

Ambos ofrecerán 3 menús distintos de lunes a sábado: Menú Java Oriental, Menú de Sumatra y Menú de Nusantara, compuestos por cóctel de bienvenida, entrante, aperitivo, primer plato, segundo plato y postre. El precio, 50 euros (IVA y bebidas se incluyen).

Con reserva previa se podrá disfrutar de especilidades típicas como Nasi Goreng Komplit Dengan Ayam Goreng, Sate Kambing, Acar Segar, Krupuk y Terasi; es decir, un plato de arroz frito acompañado de pollo frito, brochetas de cordero, vegetales agridulces de pepino y zanahoria, galletas de gambas y salsa picante de gambas.

El último día, domingo, para rematar las jornadas, en el hotel habrá un almuerzo indonesio que recopilará los manjares más representativos -hasta dos centenares- y costará 54 euros (20 para niños de 5 a 12 años y gratis los menores de esa edad).