Juan Luis Guerra visitará España en su nueva gira

Más de treinta años de trayectoria avalan la carrera de Juan Luis Guerra y 4:40, sin duda alguna, el dominicano más universal que ha contribuido a popularizar ritmos como el merengue, la bachata y el bolero mucho más allá de las fronteras de su país. Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo y varios premios Grammy a sus espaldas, el cantautor y  su banda 4:40, llegan a España para presentar su último espectáculo: “Todo tiene su hora Tour” una gira que visitará varios rincones de la geografía nacional y cuyas entradas ya están a la venta.

Juan Luis Guerra

La nueva gira de Juan Luis Guerra

La razón que lo trae de vuelta a los escenarios es su último trabajo discográfico, en concreto, el duodécimo álbum de estudio que ha grabado el dominicano y que lleva el mismo nombre de la gira. El disco, que fue lanzado al mercado en noviembre de 2014, fue compuesto enteramente por él y ha sido un éxito en mercados como los Estados Unidos, donde debutó en la posición 65 de la lista de Billboard 200 y obtuvo una certificación de Oro por ventas de 30.000 copias en el mercado latino. También es Disco de Oro en España.

Guerra, que acaba de cumplir 58 años, por lo pronto parece no tener intenciones de dejar la música ya que además de continuar siendo profeta en su tierra, se ha dedicado en cuerpo y alma a ensamblar esta gira que lo llevará a ciudades como Londres, París, Nueva York y Orlando.

Si bien aún no se conoce la lista de canciones que sonarán en el escenario, es de esperar que toque clásicos como “Ojalá que llueva café”, “La bilirrubina”, “El Niágara en bicicleta” “El costo de la vida”, “Guavaberry” o “Me enamoro de ella”, así como los temas del último disco.

Las fechas de esta gira en nuestro país son las siguientes:

17 Julio: Madrid, Barclaycard Center.
19 Julio: Barcelona, Palau Sant Jordi.
23 Julio: Las Palmas de Gran Canaria, Estadio Gran Canaria.
25 Julio: Santa Cruz de Tenerife, Parque Marítimo César Manrique.
26 Julio: Santa Cruz de La Palma, Recinto Portuario.
28 Julio: Málaga, Auditorio Municipal Cortijo de Torres
30 Julio: Murcia, Plaza de Toros.
31 Julio: Cambrils Festival Internacional de Música, Parque del Pinaret de Cambrils.

Disfruta de un espectacular directo con uno de los mayores iconos de la música hispanoamericana.

Artículos relacionados