Julio César cierra en el Teatre Romea el Festival Shakespeare de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-JulioCésar

Julio César
cierra en el Teatre Romea de Barcelona el 11 y 12 junio el Festival Shakespeare, que vuelve este año a la programación teatral de la Ciudad Condal tras un pequeño silencio y se instala en El Raval. La clásica obra de William Shakespeare llega en una nueva revisión bajo la dirección de Paco Azorín y un elenco de lujo encabezado por Mario Gas en el papel de Julio César, Sergio Peris-Mencheta en el Marco Antonio y Tristán Ulloa en el de Bruto.

De Julio César dice Paco Azorín que es «una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado. En este sentido, comprobamos cómo, por ejemplo, las dictaduras militares se adueñaron de toda América Latina a lo largo del siglo XX, como reacción al periodo colonial, en busca de la libertad del pueblo frente al invasor imperialista de siglos atrás. Por todo ello, creo firmemente en la oportunidad y conveniencia de la lectura en clave contemporánea (aunque no únicamente actual) de Julio César, en un momento claro de banalización del lenguaje y de pérdida de valor de las palabras y, por lo tanto, de las ideas».

Julio César es una coproducción de 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2013, Teatro Circo Murcia y Metaproducciones y su texto es bien conocido por el público que tiene a Shakespeare en un pedestal.

El abuso de poder, la corrupción. el abuso de poder, la corrupción, la guerra y la lucha del pueblo por la libertad son los temas que se tratan en Julio César. Su argumento gira en torno a la supuesta conjura para asesinar al dictador de la República Romana, Julio César, como única vía para terminar con todos los males del pueblo romano. Las dudas, los celos, las envidias, las mentiras y las confidencias se mezclan con las historias personales de los protagonistas, encarnados por unos actores que hacen unos papeles increíbles.

Venta de entradas para Julio César.