KLM empieza a cobrar por facturar la primera maleta

Blogshalcon-Vuelos-KLM empieza cobrar facturar primera maleta

KLM empieza a cobrar por facturar la primera maleta. Los tiempos cambian y, a su vez, los viajeros van cambiando de hábitos, lo que obliga a las líneas aéreas a ponerse al día en sus servicios y procedimientos. Ésta es la razón esgrimida por KLM para explicar sus últimas novedades en la gestión del equipaje, que está desarrollando esta primavera.

La compañía holandesa introdujo en abril una serie de medidas para personalizar el servicio, por así decirlo, y entre ellas figuraba la opción de pagar el precio de la facturación del equipaje aparte del coste del billete. Se aplicaría a los pasajeros de clase Turista y el importe asciende a 15 euros, quedando exentos los clientes de los programas de fidelización Flying Blue y Bluebiz, además de quienes tienen contrato corporativo y quienes saquen billetes sin restricciones.

El objetivo, explicaba, era adaptar su oferta a los cambios de comportamiento y demanda de los pasajeros. Exactamente la misma razón aducida para la última medida, que entrará en vigor el próximo martes 14 de mayo (inclusive): la introducción de una tarifa por la facturación de la primera maleta en los vuelos dentro de Europa (excepto algunos destinos como Rusia).

Será algo a aplicar en Economy class y sólo para algunos pasajeros con la intención de poder ofrecer, explican en KLM, billetes con la tarifa más baja a muchos destinos europeos y brindarle muchas opciones para pagar únicamente lo que necesite de cara a sus vacaciones.

Para estos vuelos podrás seguir llevando gratis en la cabina una bolsa de mano y un accesorio, siempre que juntos no pesen más de 12 kilogramos. Asimismo, si lo dispones antes de llegar al aeropuerto, también podrás llevar una maleta pagando un recargo de 15 euros (por trayecto). No esperes a hacerlo en el mismo mostrador de la terminal o el coste ascenderá a 30 euros por trayecto.

Si eres cliente del programa de fidelización Flying Blue o viajas con algún tipo de billete flexible podrás facturar tu maleta gratuitamente, además de disfrutar de las ventajas habituales. También en vuelos intercontinentales de KLM podrás seguir facturando una maleta gratis; incluso si vuelas dentro de Europa como parte de un viaje intercontinental.