KLM introduce un nuevo sistema de embarque

KLM introduce un nuevo sistema de embarque

KLM introduce un nuevo sistema de embarque pensado para que esa operación se realice de forma más ordenada, rápida y, por tanto, efectiva. Algo que redundará en un ahorro de tiempo y contribuirá a conseguir que no haya retrasos en las salidas de los aviones.

No sólo eso sino que, además, beneficiará a los pasajeros porque les permitirá esperar sentados en la sala hasta que se les llame, evitando las frecuentes aglomeraciones que se forman en la puerta e incluso las colas que suelen interrumpir el paso por las terminales.

Te estarás preguntando en qué consiste el procedimiento adoptado. Pues en ir llenando el avión desde la popa hacia delante, haciendo entrar antes a los pasajeros que ocupan las filas traseras. De esta forma no se bloquearán los pasillos cuando se detengan para guardar su maleta de mano en el portaequipajes o aligerarse de ropa antes de sentarse.

No sólo eso. Para que esa medida resulte aún más efectiva, tendrán prioridad los que tengan asiento de ventanilla; así, quien ya haya ocupado su sitio en pasillo no tendrá que levantarse para dejar acomodarser al otro, bloqueando de nuevo el paso.

Cuando el personal de la aerolínea haga el anuncio para embarcar, irá llamando a los pasajeros por el número que figura en su billete, que además se mostrará en las pantallas que hay sobre las puertas. Con ello se espera conseguir que la mayoría permanezca tranquilamente en la sala de espera mientras los demás van embarcando cuando se les indica por dichos monitores.

Evidentemente, hay ciertas prioridades de cortesía que se mantienen. Es el caso de las familias con niños y los discapacitados, que al usar cochecitos de bebé y sillas de ruedas requieren tiempo y personal, entrando antes.

Este sistema ya está funcionando en algunos vuelos europeos que KLM opera desde su base en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) con destino a Berlín, Budapest y Helsinki. La compañía holandesa ha anunciado que pronto lo irá extendiendo a otras rutas, entre ellas las intercontinentales.