Kooza, la magia del Cirque du Soleil, llega este verano a Port Aventura

Blogocio-Halconviajes-Kooza

Kooza es uno de los espectáculos con el Cirque du Soleil gira por todo el mundo desde 2007. Tras haber pasado por España el año pasado, del 11 de julio al 30 de agosto estará en Port Aventura, un atractivo más para acercarse al parque de atracciones situado en Salou. Las entradas ya están a la venta.

Kooza es una vuelta a los orígenes del Cirque du Soleil, una vuelta a la tradición del circo clásico, es decir al arte de los payasos y a las actuaciones acrobáticas. Son varios y muy diferentes los números que los artistas de la compañía canadiense, espectaculares atletas, realizan en esta obra.

Innocent es el protagonista de Kooza, un personaje solitario y melancólico que busca su sitio en el mundo. Y lo conseguirá gracias a un viaje iniciático en el que conocerá a personajes muy diversos con una vis cómica innegable: el rey, El Trickster, el carterista, el desagradable turista con su perro malvado o Heimloss.

En Kooza hay humor bufonesco, risa y carcajada, confusión, números con una gran exigencia física y colorido a raudales, todo ello dentro de un universo exótico, apasionante y con montones de sorpresas.

Innocent se relacionará con esos personajes y nos transportará en Kooza a un universo en el que descubriremos a través de sus ojos el temor, el poder, la identidad o el reconocimiento público.

David Shiner, que fuera premio Tony en 1999 por Fool Moon, nos ha preparado unos espectaculares números de contorsionismo, charivari, alambre alto, manipulación de aros, trapecio solo o dúo de monociclo. Kooza es también una metáfora que sitúa al circo en una caja, que encuentra Innocent y de la que sale El Trickster, que lo lleva a conocer sus demonios internos y su lado oscuro.

Venta de entradas para Kooza.