La Casa de Colón en Las Palmas


Un imperdible en Las Palmas a la hora de conocer un poco de su historia, apreciar su arquitectura y hacer algo diferente es acercarse a La Casa de Colón en el histórico barrio de Vegueta.

Pero pese a su nombre, no se trata esta de la vivienda de Cristóbal Colón, sino la antigua Casa del Gobernador a la que el descubridor de América concurrió en 1492 cuando necesitó ayuda para arreglar una de sus carabelas antes de partir.

Pues esta edificación de Canarias, transformada ahora en una institución cultural dentro de la cual existe un importante museo, es en realidad una unión de varias viviendas intervenidas a lo largo de los años. Así, pueden apreciarse diferentes estilos y detalles, conservando sectores originales que datan del siglo XVI.

Por su parte, el Museo cuenta con una serie de patios, entre el que se destaca el Patio del Pozo con arcos renacentistas y un brocal de pozo que le da el nombre y que lo convierte en un hermoso escenario.

Pero el Museo es, además de atractivo desde su arquitectura, un sitio ideal para conocer un poco más sobre la historia de Canarias, de Las Palmas en particular y, claro, sobre América.

Para ello, en sus trece salas se dividen las diferentes áreas: América antes de su descubrimiento, Cristobal Colón y sus viajes, Canarias como punto estratégico para descubrir el Nuevo Mundo, La historia de Las Palmas de Gran Canaria y Pinturas desde el siglo XVI al XIX

En tanto, además de su exposición permanente, el Museo de La Casa de Colón de Las Palmas cuenta con una biblioteca y un centro de estudios especializado.

Un sitio ideal para conocer un poco de la historia de Canarias, para apreciar la arquitectura y para hacer algo diferente durante las vacaciones.