La comedia de intriga Por los pelos se estrena en noviembre en Murcia y Bilbao

Blogocio-Halconviajes-Porlospelos

Por los pelos lleva cosechando éxito por todos los teatros españoles por los que pasa desde hace años. El 8 de noviembre se representará en una única función en el Teatro Romea de Murcia y del 15 al 17 de noviembre estará en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Esta versión en español la dirige Cesáreo Estébanez, el popular Romerales de la serie de televisión Farmacia de Guardia, un actor bien conocido también por Periodistas, Hospital Central, Con el culo al aire o Gran Reserva. El origen.

Por los Pelos lleva 9 millones de espectadores y más de 50.000 funciones. Es lo que se llama una comedia de intriga que mezcla también humor y drama. La obra nació como un ensayo del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner con el objetivo de estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos.

En Por los pelos la participación del público es decisiva en el desarrollo y desenlace final de la obra; es el público quien manda en la representación y obliga a los actores a improvisar y también a decidir el final de la función.

La trama de Por los pelos se ubica en un salón de peluquería unisex llamado Tony’s, cuyo gerente, Tony Luján, trabaja con su ayudante Alicia Martos. Los clientes van llegando: Nicolás Romero, López, un anticuario, Miguel Torres y la clienta estrella del salón, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.

La peluquería funciona normalmente con los típicos servicios, cotilleos y fantasías, hasta que hay un asesinato y todo se convierte en un Cluedo. Unos y otros tienen algún motivo para haber sido los culpables y los testigos son el público. Ahí Por los pelos es donde coge fuerza.

Es entonces cuando el público entra en la función y el comisario le pide que hagan sus preguntas, compartan sus pesquisas y voten sobre quién les parece que es el asesino. Por eso Por los pelos es una obra cuyo final siempre, o casi siempre, es distinto.

Venta de entradas para Por los pelos.