La discografía de David Bisbal

Halconviajes Discografía David BisbalSu «Corazón Latino» conquistó a todos los seguidores que le apoyaron desde que apareció por primera vez en televisión, en el programa de Operación Triunfo. Desde entonces, sus éxitos han ido creciendo de manera desbordante y ahora, más de diez años después  se ha convertido en uno de nuestros cantantes con  mayor reconocimiento internacional.

En 2002 sacó al mercado su primer álbum «Corazón Latino» con 11 temas que abarcaban desde la balada hasta su género más representativo el pop latino, con su inolvidable «Ave María» como canción estrella o la famosa «Lloraré las penas». En tan sólo seis meses del lanzamiento consiguió vender más de un millón de copias.

El segundo disco de estudio fue «Bulería» (2004) , producido por la misma persona que le brindó su confianza en su debut,  Kike Santander, y fue el propio Bisbal el que compuso la letra de dos de las doce canciones . Con éste consiguió no uno, sino 10 discos de platinos y uno de diamante en España, cuatro discos de oro en EE.UU y Latinoamérica  y un IFPI Platinum Europe Award (que se entrega por la venta de más de un millón de discos en Europa), siendo el único disco del año en conseguirlo.

Tal fue el éxito del almeriense que ese año cerró una gira de más de 80 fechas que ya le llevó por gran parte de la geografía española (además de su gira internacional). Fue entonces cuando decidieron grabar en directo el concierto en la Plaza de las Ventas de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona y lanzar en 2005 el DVD «Todo por ustedes».

Podríamos decir que era toda una «Premonición» el éxito que le esperaba con el lanzamiento de su tercer disco de estudio. En 2006 salió a la venta de forma simultánea en nuestro país, Latinoamérica y Estados Unidos.  Se nota la confianza que cada vez iba adquiriendo el artista ya que en esta ocasión fue coautor de la mitad de los temas que componen el disco. Tuvo unos colaboradores de lujo: Tomatito a la guitarra en «Soldado de papel», Vicente Amigo en «Torre de Babel» , ademas de Dan Warner, Lee Levin y John Falcone. 

Volvió a repetir el formato de directo grabando el disco «Premonición Live» con  la gira en formato Doble CD + Doble DVD.

Y con la vista siempre puesta en los futuros proyectos, en 2009 publicó «Sin mirar atrás». Un disco grabado entre Madrid, Miami, Los Ángeles, México D. F., Bratislava, Londres, Estocolmo y São Paulo.  Pura mezcla e influencia donde sus colaboradores terminaron de enriquecerlo: la  Orquesta Sinfónica de Bratislava participó en «Sueños rotos» y «Cuando hacemos el amor»,  Juan y Antonio Carmona a la guitarra y al cajón flamenco en «Besos de tu boca» y cerrando con un dúo junto a Pixie Lott en «Sufrirás». 

Por supuesto la gira de presentación del disco también tuvo su correspondiente edición en directo: «Sin mirar atrás SMA Tour».

Para celebrar sus 10 años en el mundo de la música quiso hacer un auténtico regalo a sus fans: un directo en acústico en el Teatro Real , que fue grabado para editarlo en el disco «Una noche en el Teatro Real».

Un tiempo después, tuvo la oportunidad de hacer una de las actuaciones más especiales y espectaculares de su carrera: Dos horas y media de concierto en un espacio único, el teatro The Royal Albert Hall. Allí contó con la compañía de buenos amigos sobre el escenario: Rosario, Malú, Luis Fonsi, Pastora Soler y el octeto de cuerda de la famosa violonchelista británica Lizzy May. Más de 3.000 espectadores disfrutaron de esta mágica gala, que después quedó grabada en el disco «Live at The Royal Albert Hall«.

Y este año hemos podido conocer las ‘Diez Mil Maneras’ de David Bisbal, nosotros estamos seguros que nos cante de la forma que nos cante seguiremos apoyándole desde nuestra sección de #Elartistadelmes. La mejor noticia de todas es que ya están a la venta la entradas para los conciertos que ha programado en varias ciudades de nuestro país.