La isla de Barú, en el Caribe colombiano


Las vacaciones en el Caribe son una caja de sorpresas. Es que el Caribe es un sitio de inacabable belleza y Colombia no es la excepción. Por ello, nuestra próxima parada es la Isla de Barú.

La misma se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Cartagena de Indias y forma parte del archipiélago de las Islas del Rosario, Parque Nacional Natural. Es así que para llegar al lugar las posibilidades son dos: por tierra o por mar.

Por vía terrestre habrá que tomar el camino Cartagena-Mamonal-Pasacaballos. Un ferry combinado con carretera. Por su parte, por vía marítima es el camino más corto en cuanto tiempos, dado que la travesía dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

Así, al llegar a la isla de Barú, el turistas se encontrará con un sitio hermoso. Playas de aguas cristalinas, arenas blanca, corales multicolores y, todo ello, rodeado de manglares.

De este modo, este destino de Colombia cuenta con un atractivo principal y esa es la Playa Blanca que, según algunos, es de las más bellas del país y del Caribe todo. Otros puntos a tener en cuenta durante la visita son los siguientes: Punta Iguana, Puerto Naito, la Playita de Cholón, Playita de los Muertos y Playa Bobo. Playas y clubes privados donde disfrutar de un día de sol.

Por ello, para aprovechar su hermosa arena y bello mar, los viajeros podrán disfrutar de gran variedad de actividades náuticas tales como los paseos en juegos hinchables, kayak y pequeñas embarcaciones, entre otras cosas.

Pero además, y por su cercanía, aquellos que visiten la isla de Barú podrán también conocer las islas del Rosario, las islas de San Bernardo y los fuertes de San Fernando y San Luis.