La Malcontenta, una masía en el Ampurdán

Blogshalcon-Hoteles-La Malcontenta masia Ampurdan

A pesar de su nombre, La Malcontenta es uno de esos sitios que se acompañan de la expresión «con encanto», no sólo por su ubicación en el bucólico Ampurdán y la cercanía de algunas de las mejores playas de Cataluña, sino también por el hotel en sí. Échale un ojo a la foto y comprobarás por qué.

Se trata de una antigua masía típica, del siglo XIX pero restaurada manteniendo su rústico aspecto original, con la particularidad de que estaba fortificada y muy bien situada, en un lugar de nombre también peculiar, el Paraje Torremirona en la zona de Castell-Palamós (Gerona). Lo de Malcontenta viene de una mujer soñadora e inconformista que siempre soñó con una casa que jamás llegó a conseguir y que ahora se materializa en este hotel.

Si te alojas en este sitio siginifica, en primer lugar, que podrás visitar un entorno muy interesante, con la única playa virgen de la Costa Brava (Castell), una pequeña pero encantadora cala pesquera (s’Alguer), pueblos con historia como Pals, Peretallada o la propia Gerona, fiestas tradicionales como el Mercado Medieval de Calonge o el sorprendente Museo Dalí de Figueras.

Pero también tendrás ocasión de disfrutar las instalaciones por sí mismas, pertenecientes a la cadena Andilana Hotels & Resorts: un salón biblioteca, bar, sala de reuniones, sala de masajes, espacio donde se realizan actividades deportivas y de relajación personalizadas para el cliente, piscina exterior y bicicletas para disfrutar del entorno privilegiado que ofrece la zona. También dispone de aparcamiento, conexión Wi-Fi gratuita, ordenador para los huéspedes, médico, alquiler de coches y motos, lavado en seco, prensa nacional e internacional, servicio de canguro y extensos jardines alrededor.

Asimismo dispone de un restaurante, llamado igualmente La Malcontenta, que ofrece cocina de l´Emporda puesta al día, con toques de modernidad y basada en los productos de temporada que ofrece la región. El pescado procede de la lonja de Palamós y las carnes de Gerona, siendo interesante destacar que cultivan sus propias hierbas aromáticas, hortalizas y árboles frutales.

Para reuniones y eventos hay 3 espacios: la biblioteca, el restaurante y la piscina, la primera con capacidad para un centenar de personas y los otros para 200, según su distribución.

Y luego están las habitaciones, claro. Son 14, todas ellas dotadas de mini bar, caja de seguridad, secador, televisión de plasma con canales internacionales, equipo de música, DVD, calefacción y aire acondicionado. Y todas son suites, aunque se dividen en 3 tipos: normales (con y sin terraza, en dúplex o un solo piso), Suites Jardín (de tamaño medio, como se puede deducir tienen jardín privado y permiten mascotas) y Gran Suites (superiores, con 2 estancias; pueden tener terraza). La guinda de este pastel sería alojarse en La Majordoma, una habitación ubicada en un rincón tan curioso como la antigua bodega y equipada igual que las otras.

Así pues, un lugar perfecto para una escapada solos o en familia para olvidarse temporalmente de la rutina de la vida cotidiana.