La noche de gala en el crucero

Si es la primera vez que te embarcas en un crucero, posiblemente la Cena de Gala, también llamada Cena con el Capitán, te genere algunas dudas e incluso algo de respeto.

Las indicaciones recibidas antes de embarcar lo dicen bien claro: no olvidar traer en el equipaje ropa formal para esa noche, pero ¿qué se entiende por ropa formal?

Depende en gran medida del país de origen del pasajero. En realidad, la noche de gala en un crucero pretender rendir homenaje o recordar las suntuosas cenas de primera clase en la época dorada de los primeros trasatlánticos, en las que era obligatorio vestir con smoking en el caso de los hombres y vestido largo las mujeres.

En la actualidad lo normal es que no se exija tanto. Un sencillo traje de chaqueta con corbata para los hombres y un vestido largo o corto – de cocktail – para las mujeres es más que suficiente,  a menos que estés tomando parte de un crucero realemente exclusivo para el que se te haya avisado con anterioridad de unas normas de etiqueta más estrictas.

Si no eres muy dado a vestir formalmente puedes estar tranquilo, ya que son muchos los que hacen caso omiso a las indicaciones presentándose en la cena con su ropa de cada día. No obstante, lo adecuado siguiendo las normas mínimas de educación para con el resto de los pasajeros es que al menos trates de arreglarte un poco más de lo acostumbrado. ¡Para las mujeres la cena de gala representa una excelente ocasión de volver a ponerse aquellos vestidos que compraron para un evento especial!

¿En qué consiste la noche de gala?

La noche de gala en un barco suele iniciarse con un cóctel de bienvenida, seguido de una cena gourmet en el restaurante a la carta y uno o varios espectáculos para continuar la velada.

Dado que la mayoría de los cruceros cuentan con varios turnos de cena, el orden del programa podría variar ligeramente, por ejemplo, poniendo el espectáculo antes del segundo turno para que estos pasajeros estén entretenidos hasta el momento de entrar en el comedor.

En cualquier caso lo fundamental durante la noche de gala de tu crucero es que disfrutes. Al fin y al cabo, ¡no todos los días tiene uno ocasión de vestir de largo y asistir a un evento tan exclusivo y elegante!