La nueva clase Premium Economy de Lufthansa

Blogshalcon-Vuelos-La nueva clase Premium Economy de Lufthansa

La clásica división de la cabina de pasajeros en Turista y Business estrictamente tiende a quedarse atrás y enriquecerse con otros segmentos intermedios que atraigan a pasajeros que, pagando un coste similar al de la primera citada, obtengan servicios más cercanos a los de la segunda. Buen ejemplo de ello es la nueva clase Premium Economy de Lufthansa.

La aerolínea alemana la presentó días atrás a los medios de comunicación, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que acaba mañana, domingo 9 de marzo. Arriba puedes ver la foto.

La Premium Economy será incorporada a los aviones de la flota germana destinados a realizar rutas de largo recorrido. Dado el número de éstos, deberá ser una operación paulatina (se empezará por los Boeing 747-8) que va desarrollarse durante el año que viene, pues la fecha marcada para empezar dicha adaptación es después del verano, el próximo mes de noviembre.

Y te preguntarás qué obtendrías si hicieras tu reserva en esta clase (podrás a partir de mayo). La respuesta es una serie de comodidades que, sin llegar a la excelencia de la Business (y, sobre todo, si resultar tan cara) te permitirán hacer un vuelo más confortable, máxime teniendo en cuenta que serán muchas horas a bordo.

Así, las mejoras más obvias están en los asientos, que cuentan con mayor anchura, 3 centímetros, y apoyabrazos a cada lado, es decir, cada plaza tiene los suyos, con lo que no tendrás que compartir el central con el pasajero de al lado.

Además, cada fila está separada por un espacio extra que suma un total de casi un metro (97 centímetros para ser exactos), algo que permite reclinar el respaldo en un ángulo mayor a lo habitual para poder dormir sin molestar a la persona de detrás.

Esos respaldos están dotados de reposacabezas que se pueden ajustar en altura y cuyos extremos se doblan para apoyar la cabeza lateralmente. Y luego hay reposapiés que también se ajustan al gusto de cada uno.

Eso no es todo. Al equipamiento electrónico de ocio y entretenimiento se accederá mediante pantallas táctiles integradas en el respaldo y que tienen un mando a distancia que permite jugar con vídeojuegos, aparte de controlar la programación de películas y otros programas.

Jens Bichof, director de Ventas, Producto y Márketing de Lufthansa, explica que si vuelas en la nueva clase Premium Economy serás recibido, al embarcar, con una bebida de bienvenida y te regalarán una botella de agua más un kit de amenities de viaje.

Asimismo, te servirán la comida en vajilla de verdad, te facilitarán periódicos y revistas, podrás facturar dos maletas y, pagando un extra de 25 euros, tendrás acceso a los Business Lounge de la compañía en los aeropuertos.