La Ratonera, de Agatha Christie, se estrena en el Teatre Apolo de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-LaRatonera

La Ratonera es un clásico del teatro inglés. Después de 62 años de éxito ininterrumpido en Londres, con más de 10 millones de espectadores, más de 20.000 funciones, 300 actores y varios records Guiness en su haber vuelve a estrenarse el 28 de febrero en el Teatre Apolo de Barcelona.

La Ratonera es una de las obras más conocidas de la escritora de novelas de misterio Agatha Christie. Su trama es bien conocida: 8 personajes se encuentran forzosamente aislados en la Mansión Monkswell; uno de ellos es un asesino pero nada es lo que parece.

El protagonista de La Ratonera (The Mousetrap), una obra que bajo la dirección de Víctor Conde estará en cartel hasta el 6 de abril, es el sargento Trotter, un veterano policía que será quien finalmente desvele quién es el autor de ese terrible asesinato cometido en Monkswell Manor.

El escenario de La Ratonera se convierte en una mansión de estilo victoriano que ha sido heredada por la pareja Mollie Ariston y Giles Ralston. Accidentalmente esta inmensa casa se convertirá como bien su título apunta en una ratonera para los huéspedes: Christopher Wren, un joven muy excéntrico; el señor Paraviccini, un misterioso forastero; la señora Boyle, una mujer de mediana edad y muy crítica con el servicio de la mansión; el Mayor Metcalf, un militar retirado con actitud seria y autoritaria, y la señorita Casewell, una muchacha bastante ordinaria.

Además, entre los personajes de La Ratonera encontramos en esta gélida noche invernal al sargento de Scotland Yard Trotter, un policía que aparece en la mansión en medio de una tormenta de nieve justo después de que haya descubierto un crimen.

¿Quién es el asesino en La Ratonera? No hay que dejarse llevar porque puede ser quien menos lo esperas y hasta el último momento no se desvelará su nombre.

Venta de entradas para La Ratonera.