Renfe llegará al Aeropuerto de Barajas

El servicio de cercanías conectará con la T4  a partir del mes de diciembre

Ya se han hecho las primeras pruebas para que el tren sea una nueva conexión con el Aeropuerto de Barajas de Madrid.  Esto supondrá una gran ventaja para todos los viajeros ya que conectará Barajas con la Estación de Chamartín en 12 minutos y con la Estación de  Atocha en 26 minutos. ¡vamos a volar desde el tren!

Todas estas pruebas que se están llevando a cabo pertenecen a la segunda fase del proyecto ferroviario de acceso al Aeropuerto, que cerraba el tramo de 4,7 kilómetros que separan el aeródromo de Fuente de la Mora, la nueva estación de la red que fue inaugurada el pasado mes de marzo y que suponía la primera de las paradas intermedias de la línea.
Tren Civia que han utilizado para las pruebas, en el aeropuerto (Foto: Fomento/Elmundo.es)

Desde ese punto, anexo a la M-40, se ha dispuesto una doble vía soterrada hasta la T4 que además de dar servicio a los viajeros, también beneficiará con la futura estación de Valdebebas a los que acudan a la Ciudad Deportiva del Real Madrid o a la futura ampliación de Ifema y Ciudad de la Justicia.

En un futuro se está estudiando la posibilidad de que el AVE llegue también a Barajas.

Hasta ahora, los traslados en transporte público se llevan a cabo a través de varias vías:

Metro: la línea 8 que conecta Nuevos Ministerios con la T2  y la T4. Además exite un autobús «Exprés del aeropuerto» que funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. Su recorrido tiene parada en Atocha, Cibeles, O’Donell con la T1, T2 y T4 de Barajas.

Autobús: A la T1, T2 y T3 llega la línea 200 desde Avenida de América y conecta con la línea, 4, 6, 7 y 9 de metro o la línea 101 de Canillejas que conecta con la línea 5 de Metro.
Para llegar a la T4, la línea 204 conecta desde Avenida de América (correspondencia con líneas 4, 6, 7 y 9 de Metro) o con la línea 201 desde Barajas (correspondencia con línea 8 de Metro)
Esto en cuanto al transporte público, si te ves apurado de tiempo y ves que no llegas al vuelo, siempre tendrás la opción de coger un taxi.
Todo ello, para garantizar al viajero un mejor acceso en los traslados desde el Aeropuerto de Barajas al centro de Madrid.

A.Pizarro
Fuente: Elmundo.es y EsMadrid.com