La Torre Agbar será un hotel de lujo

Blogshalcon-Hoteles-La Torre Agbar sera un hotel de lujo

La Torre Agbar será un hotel de lujo gestionado por la cadena Hyatt, tras una operación comercial de venta a la sociedad Emin Capital por más de 150 millones de euros. Un nuevo uso para uno de los edificios de nuevo cuño más emblemáticos de la ciudad condal.

Está claro que si hay que identificar a Barcelona con una disciplina artística ésta sería la arquitectura. Y acotando el campo aún más, la arquitectura modernista, de la que la ciudad es una de sus mejores representantes con obras de maestros como Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner, Sagnier y otros.

Ahora bien, la Torre Agbar se ha convertido en otro icono urbano, representante de las últimas y futuristas tendencias como antes lo fue el modernismo: éste a principios del siglo XX, el otro a comienzos del nuevo milenio, pues se inauguró en 2005.

Diseñado por el francés Jean Nouvel como homenaje a la Sagrada Familia de Gaudí, a la que tiene buenas vistas desde su ubicación en la Diagonal, es un espectacular rascacielos cónico de hormigón recubierto de placas lacadas de aluminio y vidrio teñidas de colores, cuyo tono cambia según la hora del día y la estación del año. Tiene 50.600 metros cuadrados repartidos en 31 plantas.

Ahora pasará a tener uso como hotel de lujo y centro de ocio, para el que se esperan 1,5 millones de visitantes al año, entre ciudadanos y turistas de vacaciones. Será dentro de un año, una vez que el Grupo Agbar se traslade, cuando Hyatt Hotels pase a ser el cuarto propietario, tras la inmobiliaria Layetana, Azurelau y Agbar, invirtiendo en la adecuación alrededor de 35 millones.

Serán necesarios porque buena parte del edificio actual, unos 30.000 metros cuadrados, se hallan ocupados por oficinas que deberán pasar a ser habitaciones, restaurantes y otros servicios acordes a un establecimiento de la categoría prevista, Grand Hyatt. Será el segundo hotel de la cadena en España tras el que inaugurará en Mallorca en 2015.