Las 10 aerolíneas de EEUU con peores tripulaciones de cabina

Blogshalcon-Vuelos-10 aerolineas EEUU peores tripulaciones cabina

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios respecto a las líneas aéreas es la referente a los modales de las TCP (tripulantes de cabina de pasajeros). Hay líneas aéreas que parecen elegir a sus tripulaciones con criterios un tanto atípicos y no tardan en surgir listas de compañías cuyo personal deja que desear en cuanto a atención al cliente. ¿Cuáles serían las peores tripulaciones?

La idea preconcebida que llevamos al embarcar en un vuelo es la de amables azafatas siempre atentas y dispuestas a ayudar en todo lo que haga falta. Así debería, ser, desde luego, y, de hecho así es casi siempre. Pero luego hay diferencias de una empresa a otra y no es algo que pase sólo aquí sino en todas partes.

Aunque este tema puede resultar controvertido y discutible, porque la actitud de un/a profesional no tendría por qué arrastrar a sus compañeros, la sección estadounidense de Skyskanner ha elaborado una lista de las 10 aerolíneas de EEUU con peores tripulaciones.

Se trata de un ranking realizado a partir de encuestas a un millar de viajeros e incluye a compañías tradicionales y de bajo coste, Y aunque todas son norteamericanas, algunas de ellas nos suenan porque operan también en Europa e incluso en España; el mejor ejemplo es precisamente la que obtuvo peores opiniones, American. Veamos ese top ten.

American Airlines (25% de los votos).

United Airlines (21%).

Delta Airlines (18%).

US Airways (12%).

Spirit Airlines (10%).

Southwest (6%).

Air Tran (4%).

Allegiant (3%).

Alaska (2%).

Frontier (2%).

JetBlue (2%).

Virgin America (2%).

¿Cómo sería una lista europea? ¿Incluiría aerolíneas españolas o no? Seguro que habría alguna sorpresa… y alguna confirmación.