Las 5 mejores playas de Cancún para viajar en familia

Viajar en familia a Cancún: estas son las mejores playas.

¿Estás pensando en unas viajar en familia en Cancún? Este destino es conocido por sus kilométricas playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Las posibilidades son infinitas. Te recomendamos algunas de ellas para que puedas disfrutar de unos días inolvidables.

viajar en familia

 

Playa Linda es la playa más cercana al centro, además de un y puerto de salida de barcos de pescadores locales. Desde ahí podrás tomar un barco para ir a ver los delfines, realizar uno de los tours de barcos piratas y coger el ferry con destino a la Isla Mujeres. Es una de las playas más tranquilas de Cancún, ideal para estar en familia y dar un agradable paseo.

Playa Langosta se encuentra a unos 6 km del centro. Aquí podrás dejar a los niños y bañarte con toda tranquilidad, ya que el mar es más calmado y el agua es poco profunda. Además, esta playa está provista de baños, duchas, hamacas y zona de estacionamiento. También dispone de una gran cantidad de bares y restaurantes tradicionales donde podrás degustar comida lugareña. Por todas estas comodidades o, se considera una de las playas más confortables de Cancún. Te recomendamos ir de lunes a viernes porque los fines de semana es una de las más concurridas.

Playa de Chac Mool es popular por su extensión, su arena fina y aguas azul turquesa. Se encuentra en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera de Cancún. Los visitantes de  esta playa buscan  divertirse con su oleaje, aunque hay que poner atención a las corrientes marinas. A su alrededor podrás encontrar restaurantes de comida local, así como el mercado de artesanía Coral Negro. Al atardecer los bares de los alrededores animan el lugar con música y cócteles para que puedas disfrutar de la puesta de sol con tu familia.

Playa las Perlas es otra de las playas más concurridas de Cancún por su cercanía al centro y porque es ideal para la práctica de deportes acuáticos como buceo, surf o kitesurf. Abundan las tiendas y restaurantes a su alrededor y a tan solo 10 km, en la Zona Hotelera, está el Acuario Interactivo de Cancún, donde los visitantes pueden entrar en contacto con la vida marina e incluso nadar con delfines.

Por último, te recomendamos Playa Caracol, una pequeña playa muy cerquita de la terminal de autobuses a Xcaret,  ideal para viajar con niños. Al final de la playa hay un largo muelle por donde dar un paseo y tomar bonitas fotografías del mar que se presenta aquí con tonalidades de turquesa.

Además de disfrutar de las hermosas playas de Cancún, merece la pena dedicar algo de tiempo a conocer la cultura de México, deleitarse con su gastronomía, disfrutar de la compra de artesanía local y ver algún espectáculo de música y bailes regionales.

En cuanto al alojamiento, la opción más demandada y que más suele gustar en Cancún son los hoteles todo incluido, tanto solo para adultos, como para familias.

Como último consejo, hazte con una buena crema solar y… ¡A disfrutar!