Las 7 plazas más bonitas del mundo

Estas son las plazas más bonitas

Las plazas de las ciudades, de los pueblos, han sido, desde siempre, el principal punto de reunión de sus habitantes, el lugar donde ocurrían las cosas más extraordinarias, los eventos que cambiarían la historia. Por eso no está de más darles la importancia que se merecen y reconociendo, también, cuáles son las plazas más bonitas que te puedes encontrar en el mundo.

1.- Plaza de Yamaa el Fna (Marrakech)

marrakech

Posiblemente una de las plazas que más vida y más movimiento alberga. A lo largo del día es un lugar transitado por los turistas que acceden a la medina de Marrakech, pero, cuando va cayendo la noche y la mezquita vuelve a llamar al rezo de los musulmanes, la plaza se llena de vitalidad.

En su extensión se colocan multitud de puestos, sobre todo de comida local, donde te puedes sentar a tomar algo mientras disfrutas del excelente ambiente. En los locales que rodean la plaza también puedes tomarte una bebida o una comida de una manera menos multitudinaria pero igual de mágica.

2.- Plaza Mayor (Madrid)

madrid

Vamos a tirar para casa, porque la Plaza Mayor de Madrid puede estar orgullosa de ser una de las más bonitas de Europa. Anteriormente era conocida como Plaza del Arrabal, y en ella se situaba uno de los mejores mercadillos de todo Madrid.

Ahora, además de ser un lugar de tránsito para los turistas, también acoge espectáculos musicales y un gran mercado navideño. ¡Ah! No te puedes olvidar, si la visitas, de entrar en alguno de los bares que están en su entorno para probar los archiconocidos bocadillos de calamares, típicos de Madrid.

En España también destaca la Plaza de España, ubicada en Sevilla, y en donde han sido grabadas hasta escenas de StarWars.

3.- Grand Place (Bruselas)

bruselas

Considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Grand Place de Bruselas está reconocida por su gran riqueza ornamental, en la que se incluyen numerosos edificios históricos, como el Ayuntamiento, la Casa del Rey o las “Casas de los gremios”.

Hoy en día podríamos decir que es una de las plazas más bonitas de todo el mundo, por lo que es obligada su visita. Además, si llegas a Bruselas es imposible no ir hasta la Grand Place y visitar la famosa tienda de Chocolates Godiva, o el Museo de la Cerveza, en L’Arbre d’Or.

4.- Plaza de San Pedro (Vaticano)

plazas más bonitas el vaticano

Pero si de una plaza famosa tenemos que hablar, esa es, sin duda, la Plaza de San Pedro, en El Vaticano. Lugar histórico, donde los diferentes Papas han dado homilías y han sido presentados después de su elección.

La Plaza de San Pedro da acceso a la Basílica de San Pedro, el principal templo del catolicismo, y a los lados podrás disfrutar de la multitud de columnas que soportan la estructura de piedra. Cada año, millones de turistas y peregrinos visitan esta plaza con la esperanza puesta en ver al Papa hablar desde el balcón.

5.- Plaza Roja (Moscú)

plazas más bonitas plaza roja

Situada junto al Kremlin, la Plaza Roja se extiende por un área de más de 70.000 metros cuadrados. Su sobriedad soviética contrasta con la belleza que se puede encontrar en ella, con monumentos tan emblemáticos como el propio Kremlin, la Catedral de San Basilio o el mausuleo de Lenin.

6.- Trafalgar Square (Londres)

plazas más bonitas londres

Con Brexit o sin Brexit, Trafalgar Square seguirá siendo una de las plazas más bonitas del mundo. Presidida por un gran obelisco con el almirante Nelson en lo más alto, en Trafalgar Square se dan cita las principales embajadas y consulados del resto de países. Si buscas un lugar de paz en la ajetreada visita a Londres, sin duda este es tu lugar.

7.- Tiananmen (China)

plazas más bonitas tiananmen

La plaza pública más grande del mundo y donde tuvieron lugar las principales revueltas en 1989, con la emblemática imagen de un ciudadano chino delante de un tanque. En esta plaza también podrás disfrutar del Monumento a los Héroes del Pueblo, el Gran Palacio del Pueblo, el Museo Nacional de Historia China y el mausoleo de Mao Tse-tung.

Artículos relacionados