Las 9 etapas de la sevilla-marrakech mtb

Blogocio-Halconviajes-Etapassevillamarrakechmtb

La sevilla-marrakech mtb, todo un desafío para los deportistas de las dos ruedas, se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre. Este reto de competición y aventura unirá la capital andaluza con la ciudad imperial marroquí. 800 kilómetros de recorrido jalonados en nueve etapas en línea con tres enlaces terrestres, al principio de la etapa 2 y al final de las etapas 4 y 5, y un enlace marítimo que servirá para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

La primera etapa de la sevilla-marrakech mtb saldrá como su propio nombre indica de Sevilla y terminará en Sanlúcar. Serán 110 kilómetros con un desnivel acumulado de 170 metros. Es la etapa más asequible de esta competición que discurre casi al nivel del mar y tras pasar por el Parque Nacional de Doñana terminará en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar.

La segunda etapa de la sevilla-marrakech mtb, es la última que discurre por Andalucía. Se trata de la antesala del enlace marítimo que ayudará a cruzar el Estrecho de Gibraltar a los corredores profesionales y amateurs de esta exigente competición de mountain bike. Como punto de partida el Embalse Charco Redondo, discurre por el Parque Natural de los Alcornocales con África a golpe de vista. Tras 40 kilómetros y un nivel de desnivel acumulado de 685 metros, Algeciras, puerta de entrada a Europa, será el final de etapa.

Los participantes ya se encuentran en el continente africano. Y la tercera etapa unirá Tetuán y Douar Slaib. 106 kilómetros en el Rif en una etapa rompepiernas, con subidas y bajadas, y cotas de más de mil metros. El paisaje ya ha cambiado y la resistencia física y psicológica de los competidores comienza a resentirse; de hecho, el desnivel acumulado es de 3.300 metros. Las colinas suaves del País Yebala se pasará a las montañas rifeñas a través de pistas muy escarpadas.

La sevilla-marrakech mtb llega a su cuarta etapa, segunda y última jornada en el Rif. 82 kilómetros que son los que unen Douar Slaib y el Embalse El Wahda. Las cotas del recorrido no superarán los 800 metros, pero el desnivel acumulado es de 2.400 metros. Es el momento de la verdad y del territorio de Beni Zeroual se descenderá casi a tumba abierta hasta las cercanía del mayor embalse de Marruecos, en las cercanías de Ouergha, donde se pesca el codiciado Black Bass.

Un enlace llevará a los corredores de la sevilla-marrakech mtb hasta Ifrane, punto de partida de la quinta etapa, ya en el Medio Atlas. Será una sola jornada en este territorio y 109 kilómetros entre pistas montañosas que discurren entre 1.500 y 2.000 metros de altitud. Los paisajes son espectaculares, un aliciente más para que los competidores no pierdan la moral, salpicados por grandes bosques de cedros como el de Aïn Leuh, mesetas volcánicas desnudas o pequeños lagos de aguas turquesas, y diminutas aldeas bereberes que los recibirán con los brazos abiertos. El final de esta etapa con un desnivel acumulado de 1.900 metros será en Ajdir.

Y la sevilla-marrakech entra en el Alto Atlas, la mayor cordillera montañosa del país alauita. Los deportistas habrán reservado fuerzas para las cuatro últimas etapas. Tras el enlace que les llevará a Chekret, lugar de salida de la sexta etapa, quedarán por delante 91 kilómetros y se rozarán los 2.600 metros de altitud. La exigencia será extrema y habrá que pedalear hasta La Cathedrale, a la que se llegará tras una prolongada bajada hasta los 1.100 metros. En total el desnivel que habrán tenido que sufrir las piernas de los ciclistas será de 3.600 metros.

De La Cathedrale saldrá la séptima etapa de la sevilla-marrakech mtb con final en Agouti, en el valle de Bou Guemez, a más de 2.000 metros de altura. Son 80 kilómetros los que separan las dos poblaciones entre mesetas interminables y abruptos cañones. Las fuerzas ya comienzan a flaquear pero todavía quedan dos etapas.

Entre Agouti y el Embalse Moulay Youssef discurrirá la octava etapa de la sevilla-marrakech mtb. Serán 75 kilómetros entre pistas que llegan a superar los 2.200 metros de altitud. El final ya se vislumbra y los que han llegado hasta aquí lo sentirán. Vuelve a ser una etapa rompepiernas que pondrá a prueba también a las máquinas en los 1800 metros de desnivel acumulado.

La novena y última etapa une el embalse Moulay Youssef y Marrakech. Serán 105 interminables kilómetros con un perfil descendente que irá de los 1.500 metros de altitud a los poco más de doscientos de la ciudad de la Koutubia, la gran mezquita de la ciudad roja. Aquí será todo o nada y los deportistas que crucen la meta estarán orgullosos de su hazaña tras haber recorrido los 800 kilómetros en línea de uno de los mayores desafíos deportivos de nuestro tiempo: la sevilla-marrakech mtb, más que una simple carrera.

Desde Halconviajes.com patrocinamos la carrera y a través de nuestra página todavía podréis realizar la pre-inscripción.

Más información | sevilla-marrakech mtb