Las cinco innovaciones tecnológicas que deben adoptar los hoteles, según eRevMax

Blogshalcon-Hoteles-Las cinco innovaciones tecnologicas que han de adoptar los hoteles segun eRevMax

Ayer veíamos una infografía sobre la influencia de Internet en los viajeros a la hora de decidir y hacer la correspondiente reserva; pues bien, hoy insistimos en algo parecido con una nueva infografía: ésta se centra en las innovaciones tecnológicas que han de incorporar los hoteles para estar al día de las demandas de los usuarios, cada vez más numerosas en ese sentido.

Aclaremos que se trata de un trabajo elaborado por eRevMax, una empresa global de software y servicios, líder en el sector, que combina tecnología, conocimientos y experiencia en conectividad, inteligencia de mercado, ingresos y distribución para las industrias hotelera y de viajes.

Constituida en 2001, eRevMax sirve a más de 5.000 clientes en más de 100 países y 1.800 ciudades en todo el mundo. La empresa cuenta con oficinas y centros de investigación y desarrollo en EE.UU, Reino Unido e India, con representantes en España, Alemania, Países Bajos, Polonia, Singapur, México, Canadá, Italia y Sudáfrica.

Y ahora vamos con esos cinco aspectos que, según eRevMax, deben constituir una referencia para los alojamientos, no ya del futuro sino del presente.

1- Soportes: un elevado porcentaje de viajeros se va de vacaciones (o de viaje de trabajo) con varios dispositivos electrónicos; el 45% con dos y el 40% con tres o más. Parece lógico proporcionarle lo que necesite para utilizarlos, desde amplitud de banda a asientos y mesas, pasando por tomas eléctricas para cargarlos. Es una demanda similar a la que empieza a generalizarse en vuelos y aeropuertos, por ejemplo.

2- Reservas: hoy en día, el 57% de las reservas se hacen on line, bien con ordenador (57%), bien con smartphone (65%). Por tanto, los hoteles deberían invertir en un PMS (Property Management System) virtual, que les proporcione accesibilidad y actualizaciones en tiempo real.

3- Efecto cartel: incrementar las reservas off line cuando está en una OTA (Online Travel Agency) para ganar visibilidad en Internet con su web.

4- Conexión Wi-Fi: la pide el 85% de los viajeros y el 35% la consideran prioritaria a la hora de decidirse por un hotel. Debería proporcionársele al menos a los clientes habituales, aquellos que cuentan con programa de fidelización.

5- Social media: son herramientas de márketing y comunicación fundamentales, ya que el 78% de los usuarios admiten verse influidos por los posts que se publican sobre los establecimientos, aparte del 72% que consulta y se fía de los comentarios subidos por los viajeros. Los hoteles pueden usar esos medios para orientar las opiniones.

Para ver la infografía completa, pulsa en el enlace que adjuntamos abajo.