Las ciudades más caras para alojarse

Blogshalcon-Hoteles-ciudades mas caras para alojarse

¿Cuáles son las ciudades más caras para alojarse? ¿Dónde están los hoteles con una media de precios más alta? ¿A qué sitios debes viajar consciente de que debes llevar más dinero para pernoctar? A continuación te desgranamos algunas de esas urbes, tanto en ámbito mundial como en el territorio nacional español.

Vamos a empezar por el extranjero, donde el ránking lo encabeza Nueva York. La ciudad de los rascacielos cobra un promedio aproximado de 230 euros por noche, por lo que las vacaciones pueden resultar más caras de lo previsto. Sin embargo, viendo el vaso medio lleno, hay que destacar que también es el lugar que más han bajado los precios, con un 8% respecto al año pasado.

Ésta es una tónica generalizada. Un buen ejemplo lo contituyen Varsovia y Kiev, donde en 2012 se dispararon brutalmente las tarifas por la celebración de la Eurocopa y ahora, terminado el evento, han vuelto a niveles normales tras reducirse más de un 47% en el caso polaco y un 40% en el ucraniano, de manera que la media actual está en 82 y 106 euros respectivamente.

Otra capital cara pero menos que antes es Tokio, beneficiada del cambio euro-yen, favorable a la moneda europea en proporción 1-130 frente al 1-100 del año anterior. Gracias a estos avatares de la economía, los precios por noche han descendido un 25% y se sitúan en unos 124 euros, pudiéndose incluso encontrar hoteles de 4 estrellas por un coste en torno a 80 euros.

España

En nuestro país la ciudad más es -sigue siendo- Barcelona, donde la media por pasar una noche está en 106,17 euros. Y eso que, al igual que en los casos anteriores, las tarifas han bajado un 3,58%.

Asimismo, otro sitio que vio reducirse el precio, en este caso un 3,24%, es Bilbao. En la capital vizcaína se ha pasado de pagar una media de 86,34 euros por noche en 2012 a 83,54 en 2013.

Como cabía esperar, Madrid no podía faltar en la lista. También allí descendieron los costes, que ahora se sitúan en 83,13 euros por pernocta frente a los 88,22 de un año atrás; es decir, un 5,71% menos.

Pero de las ciudades más caras, la que ha experimentado un mayor descenso de precios ha sido Valencia, con nada menos que 30,45 puntos porcentuales que han hecho pasar sus habitaciones de 82,22 euros por noche a 57,18 euros.