Las mejores playas al oriente de la República Dominicana

playa_rincon
Playas hay para todos los gustos y en unas vacaciones en República Dominicana no pueden faltar, muchas de ellas entre las mejores del Caribe, e incluso del mundo. Ahora bien, ¿qué debe tener una playa para considerarse entre las mejores del mundo? No debe faltar un acceso adecuado, instalaciones apropiadas para los usuarios y una buena limpieza general, sin descontar la calidad del agua y la arena. Pero las playas del Caribe tienen otras características que las sitúan en otro nivel. Acompáñanos a visitar las mejores playas de la República Dominicana.

Una de las playas favoritas hacia el este de la isla, es la Galera y no es de extrañar. El agua tiene una temperatura ideal y una transparencia absoluta. Una de las grandes particularidades de las playas caribeñas es la exuberante vegetación a su alrededor y que en muchos casos suelen tener montañas a poca distancia, y esta es la regla en la Península de Samaná.

Es posible protegerse del sol de mediodía bajo la sombra de las palmeras que adornan la playa, que unido a la blancura de la arena y al turquesa de sus aguas, la convierten en un paraíso terrenal. La Galera es una playa poco profunda y relativamente tranquila, con buenas opciones para comer. Un poco más al oeste, donde comienza a cerrarse la bahía de esta península, se halla otra de las mejores playas de Samaná, Playa Rincón. Como ya es costumbre, la arena y las aguas de esta playa son sencillamente espectaculares y donde se sirven los mejores mariscos y langostas.

Si te diriges en dirección oeste, hasta la zona de Las Terrenas, encontrarás una playa muy frecuentada tanto por turistas como por locales. Playa Bonita, que como su nombre lo indica, es una de las playas más bonitas del oriente del país. Tranquila y de pocas olas, la hace perfecta para ir con niños.

Un poco más al sur, en el punto más oriental de República Dominicana, se halla una verdadera atracción natural, llamado el Hoyo Azul, en Punta Cana. Se trata de una cueva donde se forma una piscina natural de agua azul cristalina, una experiencia totalmente diferente y que no debes perderte si visitas Punta Cana.

Si aún no tienes planes para Semana Santa, pues todo lo que acabas de leer puede hacerse realidad siguiendo los pasos de Halconviajes.com que ha planeado una oferta especial para viajar a la República Dominicana y otros destinos paradisíacos, con el objetivo que hagas una escapada inolvidable. Vuelos, hotel y traslados en un paquete todo incluido o al régimen de tu preferencia. ¡Escápate del frío y reserva tus vacaciones antes que sea muy tarde!