Las mejores playas de La Romana

Playa La Romana

¿Se acercan tus vacaciones y aún no tienes plan? Después de un duro año de trabajo seguramente habrás fantaseado en más de una ocasión con la idea de perderte en alguna playa paradisíaca, rodeada de palmeras, con algún ritmo tropical sonando de fondo. Si eso es lo que te pide el cuerpo, hoy te hablamos de un destino que probablemente cumpla todos los requisitos para que pases unas vacaciones inolvidables.

La Romana es la provincia más visitada del Caribe. Se encuentra a poca distancia de Punta Cana y de Santo Domingo y muy cerca dela isla Saona e isla Catalina, dos lugares de postal para presumir de tus vacaciones. El clima es además es ideal para cualquier época del año, con una temperatura media de 26 grados.

En La Romana se encuentran muchos puntos de interés como la ciudad medieval de Altos de Chavón, la Cueva de las Maravillas o Casa de Campo, uno de los más grandes y lujosos complejos turísticos del Caribe en el que se localizan algunos de los más famosos campos de golf.

Pero hoy nos vamos a centrar en uno de los principales atractivos turísticos de la zona y del resto del Caribe: sus playas de arena blanca y aguas cristalinas en las que residen impresionantes arrecifes de coral.

Vamos a comenzar el recorrido por Playa Dominicus, que se asocia a La Romana por su cercanía. Fue la primera en ser galardonada como una de las mejores playas del mundo. Si eres aficionado a los deportes acuáticos, este también puede ser tu lugar. Si por el contrario prefieres disfrutar de un relajado día de sol, su hermoso paisaje con los cocoteros y palmeras de fondo te conquistarán.

Isla Saona tiene casi 23 km de playas de arena blanca, manglares y barreras de coral. Pertenece al Parque Nacional del Este y es un lugar perfecto para ver delfines, tortugas marinas y muchas aves tropicales. Se puede acceder a la isla desde Dominicus o Bayahibe.

Una de las playas más populares de esta isla es playa Catuano, con un destacamento de la marina de guerra. También podrás comprobar tus dotes para el regateo en su mercadillo, donde podrás comprar todo tipo de souvenirs y productos artesanales.

Justo delante de isla Saona, nos encontramos con Playa Palmilla, perteneciente también al Parque Nacional del Este y a la localidad de Bayahibe. Se corresponde a la perfección con la idea que tenemos de “paraíso”. Túmbate a la orilla de sus aguas azul turquesa y disfruta del silencio y la belleza natural del lugar.

Vamos a finalizar el recorrido en las playas de Isla Catalina, donde los aficionados al snorkel y al buceo podrán perderse en sus aguas translúcidas y contemplar la belleza de sus corales vivos en los que habitan miles de coloridos peces.

¿Te hemos convencido? Pues reserva ya tus vacaciones a La Romana, te encantará…