Las mejores playas españolas

En España tenemos la suerte de poseer 7.880 kilómetros de costa y de tener playas que son la envidia de muchos países

andalusia-2419991_1920

La costa brava, la cosa dorada, la costa blanca, la costa del sol…no sabríamos con cuál quedarnos en la península ya que cada una de ellas posee playas con distintas características y encantos. Si además les sumamos todas las que podemos encontrar en las Islas Canarias y las Islas Baleares, nos encontramos ante un lista enorme de destinos de playa donde elegir.

De entre todas, sacamos una lista de las 10 mejores playas aunque siempre será difícil quedarse con un número tan cerrado, con todas las que esconde España.

– La playa de Rodas, en las Islas Cies, encabezan una de las más espectaculares y fue escogida como una de las mejores del mundo por el diario inglés The Guardian.
– La playa de  S’Amarador, en Mallorca, con aguas cristalinas y arena blanca  donde pasar un día inolvidable. Ha sido catalogada una de las mejores playas del mundo también entre 3000.
La Concha, en San Sebastián. Siempre ha tenido fama de ser una playa de élite, con un ambiente selecto y con clase. Es sin duda, una de las playas del norte que destila elegancia.
La playa de Mundaka (Vizcaya). Ya que nos quedamos en el norte, hablamos también de una playa “de aventura”, Los amantes del surf son los que más conocen esta playa, ya que el viento permite un oleaje perfecto para los surferos.
Tarifa, (Cádiz). Aquí el protagonista es el viento y como consecuencia, la práctica de deportes náuticos. Tarifa tiene ese ambiente sureño, con influencias africanas que le da un cierto estilo étnico.
– La playa de las catedrales en Lugo es una maravilla para los sentidos. Recibe su nombre por las espectaculares rocas que rodean la playa, que se han formado por la erosión y que parece un conjunto monumental que recuerda a las catedrales. Te recomendamos que busques entre sus calas ya que es allí donde desconectarás del mundo.
Cala Trebàluger, en Menorca. Sentirás que el tiempo se ha detenido en esta cala y que no existe mundo más allá del mar que contemplas. Es una cala con pocos visitantes ya que para llegar a ella tienes que ir por una montaña a pie, con lo que el acceso se hace complicado, a no ser que vayas en barco.
El Risco, en Lanzarote, es otra playa con dificultades para acceder debido a sus pedregales pero que sin duda, merece la pena llegar a ella. Ofrece unas vistas sobrecogedoras junto a los acantilados del Risco de Famara y es una playa con pocos turistas.
El Cofete en Fuerteventura, una playa donde se practica nudismo debido a su fuerte oleaje y porque es difícil llegar hasta ella.
– Cala Salada en Ibiza. No podemos olvidarnos de la isla bonita. Encontrarás fiesta, desenfreno, ambiente 24 horas, pero también calitas donde tomarte un respiro y relajarte. Lo más destacado de esta cala es su entorno de acantilados desde donde te podrás tirar al agua azul turquesa que impera en toda la Isla.

Artículos relacionados