Premios Skytrax 2014 a las mejores aerolíneas

BlogHalconViajes-Premios Skytrax 2014 a las mejores aerolineas

Hace un par de semanas que ya sabemos cuáles son los Premios Skytrax 2014 a las mejores aerolíneas. Aquí te reseñamos los resultados más destacados de esta edición 2014, al igual que hicimos en ocasiones anteriores.

Esta consultora británica, especializada en el tema de las líneas aéreas y los aeropuertos, otorga sus galardones tras realizar una macroencuesta denominada World Airline Survey entre millones de pasajeros de un centenar de nacionalidades diferentes que han volado en medio millar de compañías distintas, tradicionales y de bajo coste.

Las preguntas versan sobre todos los aspectos que tienen que ver con los viajes en avión, tanto a bordo (comodidad, puntualidad, atención, comida…) como en tierra (embarque, facturación, confort de las salas de espera, etc), hasta completar un buen puñado de categorías. Un trabajo en el que se emplean aproximadamente una decena de meses y, una vez procesados los datos, se dan a conocer en la web oficial para la posterior entrega de galardones.

En fin, este año el top ten quedó encabezado por Cathay Pacific, nombrada Aerolínea del Año, a la que acompañan en el pódium Qatar Airways y Singapore. Las otras siete son Turkish, ANA, Garuda Indonesia, Asiana, Etihad y Lufthansa. Como puedes ver, todas son orientales excepto la turca y la alemana.

Por regiones, en Europa se impone Turkish, que también es líder en la zona sur mientras que en la norte gana la finlandesa Finnair, en el este la rusa Aerflot y en el oeste la germana Lufthansa.

Si hablamos de compañías de bajo coste, el triunfo continental fue para Norwegian, aunque a nivel mundial Air Asia se llevó el gato al agua, por Virgin America en Estados Unidos, Azul Linhas Aereas Brasileriras en América del Sur y Avianca en Centroamérica-Caribe.

En cuanto a la mejor tripulación, en Europa destaca la de Austrian Airlines y en América Latina la de LAN. En Asia, Thai. También hubo premios para las mejores cabinas, asientos, lounges y cátering en cada una de las clases de a bordo (Business, Turista, Premium, etc).

La lista completa es muy larga en todas sus categorías, por lo que si estás interesado en verla te adjuntamos abajo el enlace a los World Airline Awards de Skytrax.