Le Pavillion de la Reine, residencia de Ana de Austria

Blogshalcon-Hoteles-Le Pavillion de la Reine residencia Ana Austria

Si hay algo a lo que debería aspirar cualquier hotel que se precie es a ofrecer alojamiento a cuerpo de rey. Esa gráfica expresión se puede interpretar casi literalmente en el caso de Le Pavillon de la Reine, un establecimiento ubicado en la Place des Vosges, en el corazón del céntrico barrio de Le Marais, uno de los históricos y de los más famosos de París, que debe su nombre a las marismas que tuvieron que desecarse para la edificación.

No se trata de uno de esos hoteles suntuosos que acoge monarcas de vacaciones sino de un negocio de 4 estrellas cuyo nombre hace alusión a haber sido, en su día, residencia eventual de Ana de Austria, hija de Felipe III de España y esposa del soberano francés Luis XIII (o sea, la reina que pierde los herretes de diamantes en Los tres mosqueteros).

Pero, pese a contar con el peso de ese importante bagaje histórico, el hotel ha sido totalmente rediseñado por el arquitecto Didier Benderli, que lo ha actualizado a los nuevos tiempos mediante originales detalles contemporáneos que no desdicen del entorno tradicional. Por ejemplo, el lugar cuenta con un jardín y una fuente monumental en medio del mismo. Y en la parte más antigua del edificio aún se pueden admirar vigas de madera del siglo XVII.

Le Pavillon de la Reine ofrece 54 habitaciones elegantes y suites, cada una decorada de forma diferente tanto en términos de colorido como de mobiliario. Todas, por supuesto, están equipadas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi, caja fuerte, minibar y TV de pantalla plana con canales por cable; a todas se puede acceder directamente en ascensor.

Aunque el hotel no dispone de restaurante se sirve un desayuno americano en el sótano, un salón bien iluminado. Si alguna vez te hospedas allí podrás elegir entre este desayuno, que es tipo buffet, o uno tipo continental servido directamente en tu habitación.

En cuanto a servicios, hay un centro de negocios equipado con conexión a Internet, aunque el acceso Wi-Fi en las todas las zonas comunes del edificio es gratuito. También dispone de un completo de spa, con centro wellness de 250 metros que incorpora 2 cabinas de tratamientos, gimnasio, bañera de hidromasaje y hammam para completar todas las comodidades.

El personal ofrece asistencia turística y compra de entradas. Además, otras atenciones adicionales que pueden disfrutarse en Le Pavillon de la Reine son la lavandería, el servicio de habitaciones 24 horas y el servicio de transporte -de pago adicional- como la ida y vuelta al aeropuerto.

Le Pavillion de la Reine se encuentra a pocos metros de la que fue la casa de Víctor Hugo. La Plaza de la Bastilla y el Museo Picaso están a tan solo 5 minutos a pie. A unos 450 metros se puede encontrar la estación de metro de Chemin Vert que ofrece una conexión directa a la Ópera Garnier y el centro histórico de París.