Leiva sale de gira con Pólvora, su nuevo disco en solitario

Blogocio-Halconviajes-Leiva

Leiva, cantante y principal compositor de Pereza, acaba de editar su segundo álbum en solitario. Se titula Pólvora y ya tiene preparada una gira que recorrerá buena parte de las principales ciudades españolas como Salamanca, Santiago de Compostela, Jaén, Sevilla o Valladolid.

Polvora llega tras Diciembre, un debut que termino situándose entre los 50 discos más vendidos de nuestro país según Promusicae (Asociación de Productores de Música de España). Que fue un éxito de Leiva lo atestiguan que quedara como disco nacional del año según iTunes, consiguiendo el Premio Rolling Stone al mejor disco del año y nominado a dos premios Grammy Latinos.

Leiva lleva camino de continuar con ese éxito, pues Pólvora se ha situado el mismo día de salida, lunes 27 de enero, en el número 1 de la plataforma digital iTunes; y eso siempre es signo de que las cosas le van a ir bien.

Pólvora es un disco que Leiva ha grabado junto al productor Carlos Raya, un músico con una larguísima carrera a sus espaldas con el que el madrileño tenía muchas ganas de colaborar un día.

Según el artista, este álbum no es un disco más sino «un capítulo fundamental en su carrera». El primer single que Leiva eligió para mostrarnos fue ‘Terriblemente cruel’, un tema muy pegadizo y en el que advertimos la presencia de la guitarra y el fino toque de Carlos Raya. También escuchamos ‘Afuera en la ciudad’ y nos encantó.

Y ahora, con Pólvora ya en la calle nos encontramos con una colección de pop-rock y rock con las que cualquiera español de a pie puede identificarse, acaso todavía más asequibles que las que Leiva grabó en su día con Pereza.

Venta de entradas para Leiva.