Librerías increíbles

Lugares para levantar la vista de la lectura

Seguro que os ha pasado lo de entrar en librerías y “viajar en el tiempo”.  Y no sólo porque nos trasladen a otras épocas, si no porque los minutos pasan sin que nos demos cuenta mientras nos perdemos entre sus tomos. Pero en algunas ciudades del mundo hay librerías en las que el tiempo pasa todavía más rápido. Os mostramos algunas de ellas.
Halconviajes.com Buenos Aires

Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires. Flickr/ Miguel Vieira

Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires. La popular cadena de librerías adquirió en el año 2000 el histórico teatro Grand Splendid y tras una impresionante restauración lo convirtió en la segunda librería más hermosa del mundo según el periódico The Guardian. Sin duda una visita obligada en la ciudad, que hacen 3.000 personas al día.

Halconviajes.com Maastritch

Selexyz Bookstore. Maastricht. Flickr/ Bert Kauffman

Selexyz Bookstore de Maastricht desbanca en el puesto de librerías más bellas al Ateneo bonaerense. Se encuentra en el interior de una iglesia del s.XII cuyo estilo gótico contrasta con elementos modernos aportados por la librería. Miréis donde miréis quedaréis maravillados: frescos, bóvedas, cúpulas, arcos, claves,  ábside… y por supuesto, estanterías.
Lello e irmão. Junto a la Torre de los Clérigos, en el centro de Oporto, esta librería de formas imposibles y estilo neogótico y modernista, construida en 1906, nos llama la atención ya antes de entrar. Una estrecha fachada de yeso da paso al interior de madera oscura, moquetas rojas y una escalera realmente sorprendente.
Leakey´s Bookstore. En la capital de las Highlands escocesas, Inverness, pueden refugiarse del frío y sentarse a leer y tomar un café frente a la chimenea de Leakey´s, construida en una antigua iglesia gaélica.
Bart´s Books. Un clima muy distinto al escocés tienen en  Ojai, California. De no ser así, esta librería al aire libre no existiría. Como si de una terraza de bar se tratase, podemos sentarnos a cielo descubierto a disfrutar de una buena lectura rodeados de estanterías de libros ¿Curioso, no?

Venecia Halconviajes.com

Aqcua Alta, Venecia Flickr/ Julio Bernardovich

Acqua Alta, Venecia. También supeditada a los elementos, esta vez al Acqua Alta de la bella Venecia, viven sus libros. Para evitar mayores desperfectos podrás encontrarlos metidos en bañeras o subidos a sillas y estantes. Sin duda, una de las librerías más curiosas que se pueden encontrar.
The Last Bookstore. Túneles, mostradores, columnas, ventanas, tomos abiertos y suspendidos de hilos… Las formas imposibles con libros se hacen posibles en la llamativa decoración de esta librería de Los Ángeles, que además cuenta con una interesante agenda de presentaciones, conciertos y otros eventos.

Halconviajes.com Alnwick

Barter Books, Alnwick Flickr/ Craig Murphy

Barter Books  de Alnwick. La antigua estación de esta ciudad fronteriza con Escocia dejó de servir como tal para reconvertirse en un espacio que alberga el mercado de la ciudad y dentro de éste, esta bonita librería de segunda mano que se inauguró en 1991. El lugar saltó a la fama cuando su propietario encontró en una caja de libros adquiridos en una subasta el famoso poster que rezaba “Keep calm and carry on”, emblema inglés durante la Segunda Guerra Mundial.
El Péndulo en México ¿Qué os parecería una lectura rodeados de árboles? La decoración de este espacio de D.F deja sitio a las plantas y además en ella es posible tomarse un café, por eso ha tomado el término  “cafebrería”.
Cook and book  en Bruselas. Si el café se te hace corto y necesitas algo sólido, puedes disfrutarlo arropado entre libros en esta librerías de la capital belga.
Ler Devagar. El espacio multicultural y vanguardista de referencia que es LX Factory, la antigua fábrica de Lisboa, no podía estar falto de una librería. Y así, la pequeña Ler Devagar de Barrio Alto, se trasladó hasta allí y creó un espacio mágico para dar cabida a conciertos, debates, performances, poesía conferencias, teatro… cita obligada para los que buceen en la agenda cultural da la capital portuguesa.
Kid´s Republic. Convertir la fantasía de los libros infantiles en arquitectura interior y decoración era el objetivo de esta librería para niños (y no tan niños) en Pekín. Un arcoíris sobre fondo blanco predomina en todo el espacio y cualquier sitio es bueno para tumbarse a leer (si tienes menos de 12 años).

¿Habéis conocido alguna librería curiosa más en vuestros viajes? Contadnos cuál es su peculiaridad y la añadimos a nuestra lista.

Artículos relacionados