Litoral, de Wajdi Mouawad, continúa representándose en el Teatro Romea de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-Litoral

Litoral se representará en el en el Teatro Romea de Barcelona hasta el 9 de junio. Escrita por el dramaturgo libanés Wadji Mouawad. La obra es la primera parte de la tetralogía Le sang des promesses, en la que también se enmarca Incendis, representada y dirigida en este teatro de la Ciudad Condal por Oriol Broggi en 2012.

En Litoral se narra la historia de un joven huérfano de madre al nacer, Wilfrid, un poco perdido que busca un lugar de paz donde enterrar a su padre, a quien no conoció, y que no puede ser inhumado en el Líbano al estar los cementerios llenos como consecuencia de la guerra. En ese viaje de peregrinación iniciática se encuentra con una joven malhumorada que también perdió al suyo hace tiempo.

Litoral trata de temas comunes a toda esa tetralogía de Wadji Mouawad: la muerte, la búsqueda de los orígenes, la necesidad de contar una historia, y comparte con ellas la emoción y la trascendencia como bien dice el traductor y director Raimon Molins.

Litoral esta representada por la compañía de la Sala Atrium en El Eixample. El protagonista Wilfrid está interpretado por Marc Rodríguez, y el reparto también cuenta con Lluís Marco, que hace el papel del padre muerto, Xabier Ruano, el héroe imaginario que acompaña a Wilfrid en esta peripecia vital, Pepo Blasco, David Verdaguer, Mireia Trías y Patricia Mendoza.

Litoral es una obra que tiene una duración de 3 horas y 15 minutos de entreacto. Cada sábado hay un encuentro con el director del espectáculo, Raimón Molins, que antes de cada representación hace una breve introducción de la obra.

Venta de entradas para Litoral.