Llega el otoño…¡Continúan los viajes!

Es una buena época para encontrar ofertas de viaje para muchos destino. El otoño está a la vuelta de la esquina, las temperaturas bajan, los colores cambian y algunas ciudades ganan en atractivo. De disfrutar las ciudades de costa, sus terrazas y sus paseos marítimos, pasamos a ponernos algo de abrigo para deleitarnos con las encantadoras calles mojadas, los parques con sus alfombras de hojas y sus característicos tonos y los cafés bohemios y mercadillos de las capitales europeas.

Castañar El Tiemblo

Castañar de El Tiemblo. Foto: Flickr/ jseguir

 El otoño puede ser una estación para un viaje inolvidable, y es perfecta, gracias al entretiempo, para disfrutar de ciudades con climas algo extremos en invierno y verano. En Halconviajes.com te queremos proponer estupendos planes  para esta estación tan versátil. ¡Apunta!

Torre Eiffel

París tras la lluvia. Foto: Flickr/ sportif2009

Los grandes parques de Ámsterdam en otoño tienen un encanto especial, y una ciudad acostumbrada a las lluvias se adapta perfectamente a esta estación. Seguro que tú también lo harás si decides viajar a Holanda. Lo mismo le sucede a París, otra ciudad lluviosa y acostumbrada a recibir turistas todo el año. Encontrarás grandes planes allá donde vayas, además de un encanto especial paseando por sus calles y sus barrios más bohemios: disfruta de sus cafés, sus librerías y sus encantadoras tiendas y aprovecha para visitar los museos de la ciudad. Londres es una ciudad de lo más trendy, aprovecha el otoño para recorrer sus tiendas y empaparte no de lluvia (nunca olvides el paraguas si viajas a Londres), si no de las nuevas tendencias.

bruselas

Bruselas. Foto: Flickr/ jans canon

Bruselas es otra gran opción de viaje. La región de Flandes está plagada de bosques que en otoño están más bonitos que nunca. A esto hay que añadir el clima prenavideño de Bruselas con sus mercadillos y el placer de tomarse un delicioso chocolate caliente en sus famosas chocolaterías. A finales de septiembre y durante el mes de octubre, los países escandinavos muestran uno de sus mayores espectáculos. Las auroras boreales, que también pueden verse en abril y mayo, deslumbran el cielo de Finlandia, Noruega e Islandia o Suecia. Un fenómeno que merece la pena ver al  menos una vez en la vida.

El otoño es también una época estupenda para disfrutar de unas vacaciones en África. Las temperaturas se suavizan y el calor deja de ser extremo para dar paso a temperaturas agradables. Las ciudades imperiales de Marruecos son una estupenda opción: Marrakech, Rabat, Fez, Agadir, Meknés… un mundo por descubrir. Túnez es otra opción siempre atractiva en esta época del año, desde noviembre a abril es la mejor época.

Aurora boreal

Aurora Boreal. Foto: Flickr/ nick_russill

 Si prefieres un viaje más corto o escapadas, el otoño también reserva lo mejor en muchos lugares de nuestra geografía, en especial, algunos bosques de España. Muchos esperan al otoño para ver en su mejor época lugares como la Selva de Irati, en Navarra; El Castañar del Tiemblo, en Ávila, o El Bosque de Muniellos, en Asturias.

Y mientras la mitad del mundo ve llegar el otoño y para conservar el bronceado en sus fotos ha de valerse de aplicaciones de Iphone, la otra mitad disfruta de la llegada de la primavera. Si quieres alargar el buen tiempo siempre te queda la opción de cambiar de hemisferio con unas vacaciones en el Caribe y conservar tu bronceado natural.  Recuerda además que el otoño es una gran oportunidad para encontrar algunos destinos en temporada baja, y por lo tanto buenas ofertas de viaje.

 Autor: C. González