Londres: el desfile de Año Nuevo


Las vacaciones en Londres, y durante esta época del año, pueden deparar agradables y coloridas sorpresas.

Es que la ciudad cuenta con un famoso Desfile de Año Nuevo (New Year’s Day PArade) que celebra la llegada de un nuevo año y despide el que se va de la manera más alegre.

Así, esta edición que será la número 27, contará con más de 10.000 artistas desfilando por las calles de Londres demostrando todo lo que saben.

Bailarines, acróbatas, animadores, músicos y artistas de todo tipo reunidos en el corazón de la ciudad para una celebración colorida, llena de ritmo, música y la alegría que también transmite el público.

El desfile comienza el 1 de enero a las 11:45 y la ruta hará que se recorra Piccadilly hasta Piccadilly Circus, siguiendo por Lower Regent Street, Waterloo Place, Pall Mall, Cockspur Street, Trafalgar Square, Whitehall y culminando en la Plaza del Parlamento en frente del Big Ben.

De este modo, a lo largo del recorrido de aproximadamente 3,5 kilómetros, miles y miles de personas se acercarán para participar del evento con el que se da comienzo al nuevo año.

Un evento que invita a celebrar de una manera diferente el Año Nuevo, participando de un desfile que ya se ha transformado en un clásico de la ciudad de Londres que, además, recorre los sitios más emblemáticos del lugar.

Casi tres horas en las que la ciudad se detiene para dar paso a los artistas que le darán color a sus calles.

Además, cabe destacar que el Desfile no es la única manera que existe en Londres de celebrar el Año Nuevo. Claro, es que allí también se lleva adelante un Festival con atractivos conciertos que ofrecen la mejor música.

En tanto, también desfilan los diferentes municipios que participan de una concurso para saber cuál ha sido el mejor en cuanto a la originalidad de su puesta en escena.