Los 10 Mejores destinos para el Puente de Diciembre

Falta muy poco para que podamos disfrutar de uno de los puentes más esperados del año: el Puente de Diciembre. Y es que es el primer bocado de tiempo libre que probamos antes de las Navidades. Os proponemos una selección de los 10 mejores lugares donde pasar estos días de vacaciones

Viajes para el Puente de Diciembre

Templo de Debod, en Madrid

Madrid: La capital se prepara para su época más acogedora y brillante:  la Navidad. Si viajáis en este puente de la Constitución ya os encontraréis montados todos los mercadillos, y sin duda, el de Belenes de la Plaza Mayor es uno de los más tradicionales.

Barcelona:  Un tour por la huella de Gaudí, coger un barco en Port Vell para ver Barcelona desde el mar o asistir a una de las colecciones de guitarras más importantes del mundo, en el Museu de la Música, en L’Auditori, muy cerca de la Sagrada Familia.  Vuestra visita puede ir acompañada de una degustación gastrónimica y acompañada de los vinos y cavas más famosos del Penedès.

Un paseo por el Alcázar de Sevilla es todo un privilegio

Alcázar de Sevilla

Sevilla:  La fiesta de la Purísima se festeja en la ciudad con un encanto especial. La noche víspera del día 8 de diciembre, a partir de las 12 de la noche se reúnen todos los sevillanos creyentes ante el monumento de la Virgen, en la Plaza del Triunfo, entre la Catedral y el Alcázar y se puede escuchar el homenaje de las tunas tras el pasacalles.

Valencia: Con una temperatura media de unos 18 grados que suele hacer cada año por estas fechas, la capital mediterránea se convierte en uno de los destinos más buscados. Disfrutad de un aperitivo valenciano en sus terrazas o de una relajante jornada en el paseo marítimo.

Islas Baleares: Y de un lado del Mediterráneo, nos dirigimos a otro, en este caso,  os recomendamos conocer por qué en 1999 Ibiza y Formentera fueron a riqueza cultural y natural han sido los baluartes que hicieron posible que Ibiza fuera declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Islas Canarias: Cualquiera que os recomendemos va a ser una experiencia única. Partiendo del buen clima del que vais a disfrutar o de sus cielos protegidos, en este puente aunque sean tres días aprovecharéis al máximo sus playas. Una manera perfecta de comenzar las Navidades en un ambiente mucho más cálido.

Recorre las calles empinadas del barrio alto de Lisboa

Hacia el barrio alto de Lisboa

Lisboa: Las calles empinadas del barrio alto, sus elevadores, un paseo por el lado más bohemio de la ciudad al son de fado. La capital portuguesa  tan cercana es perfecta para una escapada de tres días.

París: Enamórate de nuevo, descubre los rincones del Barrio de Montmartre, la Place du tertre (la llamada Plaza de los Pintores) , tomar un crêpe recién hecho en plena calle, pasear por los Campos Elíseos o por los jardines de las Tullerías hasta acabar frente al Museo Louvre. Además, si el tiempo no acompañase debéis saber que hay hasta 23 museos cuyas exposiciones permanentes son totalmente gratis.

Roma:  “Per conoscere Roma non basta una vita” (No basta una vida para conocer Roma). Es uno de los refranes más utilizados para los amantes de la ciudad eterna. Y es que da igual la época del año que viajes a la capital, da igual el motivo, todo el mundo siempre que ha estado en Roma quiere volver algún día.

Ámsterdam:  Teniendo en cuenta que la ciudad tiene la mayor densidad de museos del mundo y reune iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage de Ámsterdam y el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt.

Por supuesto, nosotros hemos hecho solo una selección de diez ciudades importantes que podéis visitar en vuestra próxima escapada en el puente de diciembre, ahora solo os falta decidir: ¿dónde vais a ir vosotros?

Artículos relacionados