Los 5 mejores hoteles de Lisboa según Flavio Bastos

Blogshalcon-Hoteles-5-mejores-hoteles-Lisboa-segun-Flavio-Bastos

La ciudad de Lisboa tiene suficientes atractivos para dedicarle una visita detallada. Para poder elegir entre la amplia y variada oferta de hoteles en Lisboa, pedimos la opinión de un blogger experto en la ciudad, Flavio Bastos, que vive allí desde hace 3 años y no se cansa de recorrerla con curiosidad para luego contárnosla.

Según dice él mismo: «Me inicié en las lides blogueras hace muchísimos años, pero nunca lo he hecho con tanta pasión como ahora. Cuando llegué a Lisboa (hace 3 años) comencé a explorar cada rincón de la ciudad con la curiosidad de un niño. Desde entonces no he parado y esa primera semilla que fueron las primeras entradas, hoy son un árbol gigantesco plasmado en una guía sobre Lisboa que cuenta con más de 700 páginas de información».

«En esta ocasión -continúa Flaviome gustaría compartir con ustedes mis conocimientos sobre la ciudad, y por ello quiero brindarles mi opinión sobre 5 buenos hoteles. Los criterios para esta selección no son sistemáticos, pero tomo en cuenta cosas como la relación precio-calidad, ubicación, desayuno (¡yum!), calidad e historia. Espero que si vienen a Lisboa puedan disfrutar de alguno de estos hoteles y encuentren su propia estampa de la capital lusa a través de la amabilidad portuguesa».

Altis Avenida
Ubicado en el centro de Lisboa, justo al pie de la Plaza Restauradores, se encuentra el Hotel Altis Avenida (de la cadena portuguesa Altis). Este es un hotel inaugurado recientemente (2010) que sin duda se aproxima a la perfección. Se trata de un hotel con una línea de diseño impecable, una atención insuperable, y un precio bastante llamativo para ser un hotel de su calidad. Lo recomiendo: ¡por su ubicación y su desayuno con vistas en la terraza!

Suiço Atlantico
Quizás no es el hotel perfecto. De hecho, tiene muchos defectos. Pero si hay algo que no le pueden quitar a este alojamiento es su relación precio-calidad, que parece ser insuperable. Aunque nunca me he hospedado aquí, sé por terceros que es una buena opción para los que quieren ahorrar un poco. Su ubicación -muy cerca de Restauradores en el centro de Lisboa-, su precio y su calidad le ponen en un lugar ganador.

Real Parque

Este hotel no es más que buenas noticias: aunque no está en el centro cuenta con cuatros estaciones de metro cercanas a menos de cinco minutos andando. Desde estas estaciones podrás estar en el centro en menos de 10 minutos (las más recomendables son Parque y São Sebastião). El hotel es elegante, con muy buena atención y se hablan maravillas del desayuno. Yo he tenido la oportunidad de desayunar aquí y lo confirmo: se trata de uno muy especial.

Heritage AV Liberdade
No he tenido la oportunidad de estar en este hotel, pero es sin duda uno de esos que son inevitables de recordar. Tanto por lo bonito de su fachada como por su visibilidad en todos los motores de búsqueda hotelera. Se trata de un hotel boutique en pleno centro lisboeta, y sin duda un emblema de la ciudad. Sólo por su ubicación y su historia, ya vale  lo que cuesta.

Zenit Lisboa

En pleno centro financiero de Lisboa se encuentra el Zenit Lisboa, un hotel esplendoroso cerca de la estación Saldanha. Ideal para reuniones, negocios o vacaciones de ocio. Quizás no es un lugar tan castizo como otros sitios de la ciudad (Castelo, Alfama, Baixa, etc.) pero sin duda vale la pena el esfuerzo sólo por la comodidad del sitio y por ver algo de lo moderno de Lisboa.

Las recomendaciones de un experto en la capital portuguesa como Flavio Bastos nos podrán guiar al momento de elegir un hotel. Además, podremos organizar nuestra visita para conocer todos esos rincones únicos que nos recomienda en su blog Lisboando. ¡Muchas gracias, Flavio!