Los Combinados Meliá Cuba: La Habana y Santiago

Blogshalcon-Hoteles-Combinados Melia Cuba Habana Santiago

La llegada del verano es la entrada en la época de las vacaciones para buena parte de los españoles, y ello implica también una puerta abierta en el Caribe, que es uno de los destinos favoritos en sus múltiples posibilidades: la costa de México, el sureste de EEUU, la República Dominicana, Cuba… Esta última se presenta como una interesante opción por la promoción de la cadena Meliá de sus Combinados Meliá, en la que reservando tu estancia en dos o más de sus hoteles cubanos obtienes mayores descuentos.

Esto es aplicable a todos los establecimientos de la isla, que vamos a ir viendo para que veas las maravillas que te esperan cuando te decidas a hacer el viaje, bien directamente con Air Europa, bien a través de Halconviajes.com. Hoy empezamos con las dos capitales insulares históricas: La Habana y Santiago.

La Habana

Empezamos por la primera ciudad, la maś grande y centro cultural y económico de la isla gracias a su puerto y a su casco antiguo monumental, que se remonta a su fundación en 1519 por Cristóbal Velázquez de Cuéllar y que ha sido declarado Patrimonio del la Humanidad por la UNESCO. Podrás disfrutar de ese paisaje urbano colonial, donde destacan la Fortaleza de San Carlos, el Castillo del Morro, o la Catedral barroca, y a los que se une un sinfín de palacios y edificios neoclásicos, art nouveau y art decó. Sin olvidar sitios públicos de gran bullicio como la Plaza de la Revolución o el Malecón, y curiosidades como la ceremonia del Cañonazo de las Nueve.

Allí dispones de tres hoteles de 5 estrellas, ideales para negocios, eventos, vacaciones y lunas de miel, con habitaciones equipadas acorde a su categoría (aire acondicionado, TV, teléfono, baño completo con amenities y secador, caja fuerte (de pago), minibar (de pago), etc.

El Tryp Habana Libre, situado en el corazón del Vedado, es uno de los más emblemáticos, con sus 25 plantas en las que se distribuyen 572 habitaciones Estándar (42 metros cuadrados) y Panorámicas (60 metros), algunas comunicadas y triples.

Asimismo tiene servicios como un salón de fumadores de puros, galería de arte, salón ejecutivo, un centro de salud y belleza, un business center, tiendas, lavandería, aparcamiento, conexión a Internet… Y la oferta gastronómica te da 4 restaurantes temáticos a elegir (Polinesio, El Barracón, Las Antillas y Sierra Maestra), 2 bares (El Patio y La Cañita) y 2 cafeterías (La Dulce Habana y La Rampa).

El Meliá Habana está junto al mar, frente al Centro de Negocios Miramar y próximo al Palacio de Convenciones. Para seducirte cuenta con la piscina más grande de la ciudad y el exclusivo Servicio Real, además de gimnasio, alquiler de coches, centro de negocios, salón de salud y belleza, miniclub para los niños, etc.

El hotel dispone de 397 habitaciones y suites con tamaños entre los 46 metros cuadrados de las estándar a los 108 de las suites. Por lo demás, como decíamos antes, el equipamiento es acorde a sus 5 estrellas. Algo que se extiende también a los 5 restaurantes (La Bella Cubana, La Scala, Miramar, La Terraza Sabor do Brasil y el Bar Vedado), 4 bares (El Cobo, El Maco, Quinta Avenida y Robaina) y la cafetería El Bosque de la Habana.

El tercer hotel habanero es el Meliá Cohiba, que también se alza en el Vedado pero a orillas del Malecón y cerca del centro histórico. Es elegante y suntuoso y se distingue por la bohemia de su sala de fiestas Habana Café.

La lista de servicios es igual de completa y variada que en los casos anteriores, pero aquí hay 462 habitaciones de las que las más destacadas son las 21 Master Suite: elegancia, elevado confort y privacidad, unidas a todas las comodidades inimaginables en sus 90,7 metros cuadrados.

También hay un restaurante diferente por cada estrella: Habana Café, La Brasa, La Piazza, Med y Plaza Habana. La relación de bares y cafeterías también es amplia, con 7 locales.

Santiago de Cuba

Por último, terminamos el post visitando el otro extremo de la isla. En Santiago de Cuba, primera capital cubana, fundada en 1515 y de la que fue alcalde Hernán Cortés, también encontrarás Patrimonio de la Humanidad: el Castillo de San Pedro de la Roca y las ruinas de las antiguas plantaciones de café. A ello se une el Parque Baconao, Reserva Natural de la Biosfera.

Para alojarte, el Meliá Santiago de Cuba, un hotel de 5 estrellas muy cercano al casco antiguo y al Centro de Convenciones Teatro Heredia que reúne características similares a los anteriores en servicios, a los que suma un centro comercial y canchas deportivas más un gimnasio.

Tiene 299 habitaciones completamente equipadas de las que la joya de la corona es la Suite Presidencial, que en 95 metros cuadrados aglutina elegancia, confort y privacidad a partes iguales. No obstante, aunque hay otras 76 suites de distintos niveles, la mayor parte de las habitaciones (222) son estándar, con 22 metros cuadrados y vistas a la ciudad o las montañas.

Terminamos el repaso con sus 4 restaurantes temáticos, El Criollo, La Casona, La Fontana y La Isabelica, a los que se unen 3 bares y 2 cafeterías. Como en los casos anteriores, te exigirán reserva previa y un código de vestimenta, ofreciendo dietas especiales y comida para niños si avisas con tiempo. También hay shows en vivo.

large