Los diez mejores aeropuertos mundiales, según los World Airport Awards 2014

Blogshalcon-Vuelos-Los diez mejores aeropuertos mundiales segun los WorldAirport Awards 2014

Un año más, te presentamos los resultados de los <em>World Airport Awards, los premios de mayor prestigio del sector aeronáutico que concede el portal Skytrax. En este caso, se trata de un ránking de los diez mejores aeropuertos mundiales 2014, referidos, evidentemente, a los del año recién terminado.</em

Estos galardones son especialmente reconocidos por reflejar la opinión de los propios usuarios, que responden a una serie de preguntas sobre diferentes aspectos que caracterizan un aeropuerto.

Se trata de una encuesta independiente debidamente revisada que ha reunido nada menos que 12.850.000 opiniones sobre 410 aeropuertos de todo el mundo. Los viajeros, de más de un centenar de nacionalidades diferentes, valoraron 39 categorías que afectan normalmente a la actividad de uno de esos complejos, como seguridad, limpieza, comodidad, rapidez en el check-in, oferta comercial, etc.

El ganador absoluto fue el Aeropuerto Changi de Singapur, que lo consigue por segundo año consecutivo. El top ten de los World Airport Awards quedó así:

1 – Singapore Changi Airport.
2 – Incheon International Airport.
3 – Aeropuerto de Múnich.
4 – Hong Kong International Airport.
5 – Aeropuerto Schiphol (Ámsterdam).
6 – Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda).
7 – Aeropuerto Internacional de Pekín.
8 – Aeropuerto de Zurich.
9 – Vancouver International Airport.
10 – Aeropuerto de Londres (Heathrow).

Como es habitual, Skytrax también ha elaborado otras listas, unas por continentes y otras especificando los servicios uno por uno. Por razones de espacio es imposible mostrarte aquí todos los resultados, por lo que te remitimos al enlace que adjuntamos abajo.

Sí podemos decirte que Barcelona fue elegido el mejor de los de Europa del sur, con Madrid en tercera posición y Mallorca en décima. El Prat y Barajas, además, obtuvieron respectivamente el séptimo y octavo puesto entre los mejores complejos con vuelos que mueven de treinta a cuarenta millones de pasajeros.