Los discapacitados auditivos de Galicia harán prácticas en la cadena Carrís Hoteles

Discapacitados auditivos Galicia haran practicas cadena Carris Hoteles

Carrís Hoteles es una cadena hotelera gallega fundada en 2006 cuyo objetivo es convertirse en una referencia en la Euroregión Galicia-Norte de Portugal, con representación en sus principales ciudades, para, en una segunda fase de expansión, ir estableciéndose en otras del resto de España, el país vecino e incluso saltar al continente.

Carrís cuenta con un plan de 15 hoteles hasta el año 2018. Pero sus aspiraciones van más allá de la mera numerología o cálculo de porcentajes. También cuenta con una tabla de valores éticos que incluyen transparencia, integridad, respeto al medio ambiente y concienciación social, aspecto este último que se acaba de plasmar en la firma de un convenio de colaboración con la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) siguiendo con su política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Mediante dicho acuerdo, firmado el pasado 5 de mayo, ésta se compromete a incorporar a su plantilla a personas de ese colectivo para la realización de prácticas no laborales en los hoteles. Lo que se busca es facilitar la inserción de discapacitados auditivos en situación de desempleo para que tengan las mismas oportunidades futuras de optar a un puesto de trabajo en Carrís.

«Para nosotros es un orgullo»
explicó Juan Luis Viñas, presidente de Carrís mostrándose convencido de que «en la medida de nuestras posibilidades, estoy seguro de que esta colaboración dará sus frutos», aseguró Viñas en la acto de firma del acuerdo celebrado en la sede central de Carrís, en Santiago de Compostela.

Por parte de la Federación, su presidente, Feliciano Jesús Sola Limia, agradeció el apoyo de la hotelera gallega a un colectivo en el que, subrayó, el desempleo hace aún más mella que en el resto. De hecho, una nota de FAXPG informa de que el 65% de las personas en edad de trabajar en este colectivo están inactivas, la tasa de desempleo es el doble del de la población sin discapacidad y el acceso a la formación es limitado debido a las barreras de comunicación. Por todo ello, añadió Sola Limia, «se hace necesario más que nunca el apoyo de empresas como Carrís Hoteles que potencian la labor de la FAXPG y del colectivo que representa».

Las prácticas acordadas para personas sordas durarán un máximo de 2 meses y, a su término, los beneficiados tendrán la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo con contrato en la cadena.