Los escenarios de Juego de Tronos

En cualquier buena ficción que se precie, los escenarios naturales son una parte fundamental para que ese film o esa serie tenga éxito. Juego de Tronos es, quizás, la máxima expresión en ese sentido, y en España tenemos la suerte de que hayan rodado numerosas escenas que puedes recorrer en esta ruta.

Conocer los escenarios de Los Siete Reinos de Juego de Tronos es ahora posible con estas ofertas que puedes encontrar en Halcón Viajes y que te llevarán a lugares tan mágicos como Córdoba, Sevilla, Gerona, Islandia o Croacia. Presta atención.

Escenarios de Juego de Tronos

1.- Gerona – Braavos

Juego de Tronos girona

Comenzamos esta tanda de ofertas en Gerona, la capital de la Costa Brava y que en 2015 vio como la ficción de Juego de Tronos se desplazaba a sus plazas y a su muralla para grabar numerosas escenas con los personajes principales. Piérdete por entre sus callejuelas, visita los Baños Árabes, la imponente catedral o la increíble muralla que se conserva perfectamente y siéntete como si estuvieras viendo Juego de Tronos in situ.

2.- Córdoba – Volantis

Juego de Tronos cordoba

Córdoba a priori no estaba previsto en el plan de rodaje que Juego de Tronos aterrizara en Córdoba, pero los miembros de búsqueda de localizaciones se quedaron prendados de la belleza de la ciudad andaluza, y finalmente decidieron grabar algunas escenas a orillas del Guadalquivir.

3.- Sevilla – Dorne

Juego de Tronos sevilla

Visita Sevilla para rememorar las andanzas de los personajes de Juego de Tronos en la capital hispalense. Con el río Guadalquivir como principal eje de la ciudad, podrás visitar monumentos como La Cartuja, la Torre del Oro o las antiguas edificaciones de la Expo 92. Si te trasladas hasta la localidad colindante de Osuna podrás ver la plaza de toros, que sirvió como una espectacular arena de los episodios de la sexta temporada.

4.- Reikjavik – Más allá del muro

Juego de Tronos islandia

La capital de Islandia es sin duda uno de los destinos más atractivos para el otoño y el invierno. Hará frío, sí, y será de noche casi todo el día, también, pero la magia que tiene esta ciudad islandesa es complicada de encontrar en el resto de Europa. En otoño y a primeros del invierno podrás, además, disfrutar de las increíbles auroras boreales, polvo solar bailando en el cielo con numerosas tonalidades. Allí también podrás ver su catedral triangular y hacer excursiones para ver la naturaleza exuberante de la isla, llena de cascadas, volcanes y glaciares.

5.- Irlanda del Norte

Juego de Tronos dublin

Belfast y Dublín son nuestras propuestas para que te metas dentro de Juego de Tronos. Desde la capital de Irlanda del Sur, Dublín, podrás recorrer además gran parte de la isla, visitando acantilados tan espectaculares como los de Moher y, por supuesto, haciendo turismo gastronómico. Nuestra recomendación: las ostras con cerveza Guiness. ¡Ah! Y no te olvides de bailar en alguna de las numerosas tabernas y pubs que hay con música en directo y gran ambiente.

Belfast, la ciudad del norte de Irlanda, otra cara castigada por luchas terroristas, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y de recuperar lo que siempre fue: una ciudad con una gran belleza y que merece la pena ser visitada.

6.- Dubrovnik, Croacia

Juego de Tronos dubrovnik

Otro de los destinos de moda en los últimos años y a los que no puedes dejar de ir si eres un fan de Juego de Tronos es Dubrobnik, en Croacia, donde se rodaron escenas como El desembarco del Rey y Fortaleza Roja. Allí puedes visitar El Fuerte de Lovrijenac, Parque Gradac o el Anfiteatro del abandonado hotel Belvedere, donde se rodaron numerosas escenas.