Los hoteles españoles se suman a la Hora del Planeta

Blogshalcon-Hoteles-Los hoteles espanoles se suman a la hora del Planeta

Los hoteles españoles se suman a la Hora del Planeta. Al menos algunas cadenas, dispuestas a aportar su granito de arena para concienciar en la lucha contra el cambio climático y ahorrar energía, reduciendo las emisiones de CO2.

Por tanto, no te asustes si hoy estás alojado en uno de sus establecimientos y ves que se apagan las luces durante un rato. Esta iniciativa, impulsada por WWF en todo el mundo, se llevará a cabo entre las 20:30 y las 21:30 de hoy, sábado 29 de marzo.

Dicen que con ese apagón temporal se ahorrará un consumo de 1.281.556 vatios, equivalente a la emisión de 12 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera, aunque de lo que se busca realmente es que la gente tome conciencia del problema. De hecho los lemas son universales: Apaga la luz, ilumina el planeta y Usa tu poder para proteger el planeta.

En España se han involucrado, decenas de miles de particulares, trescientas ciudades y más de un centenar de empresas. Los primeros apagarán las luces de sus hogares, mientras que las segundas lo harán con la iluminación pública de sus monumentos.

En cuanto a las empresas, aquí nos interesan las hoteleras. NH Hotel Group participará por sexta vez oscureciendo las luces de sus cerca de trescientos establecimientos repartidos por el mundo. No sólo eso sino que ha organizado actividades informativas para sus huéspedes, habilitando un hashtag en las redes sociales para dejar mensajes ad hoc, regalando lápices de colores a los niños para que dibujen temas medioambientales y, para los adultos, cenas a la luz de unas velas.

Lo de las velas es un recurso evidente, fácil y de resultado casi asegurado. Por eso es una medida adoptada también por Fuerte Hoteles para sus locales de Andalucía. Otras cadenas que se sumarán son Anima Hotels, lopesan Hotel Group y Paradores de Turismo de España, así como hoteles de forma individualizada como el Wellington de Madrid o el Arts de Barcelona.