Los hoteles Meliá y Tryp en Cuba: La Habana

Blogshalcon-Hoteles-Los hoteles Meliá y Tryp en Cuba La Habana

¿Planeando ya las vacaciones? Pues para facilitarte las cosas vamos a iniciar una serie de posts dedicados a los hoteles Meliá y Tryp en Cuba, empezando por su capital, La Habana.

Lo cierto es que, de pronto, estamos a mediados de junio y no tardará en llegar el gran momento de escapar de la rutina. Y si hay una zona del mundo que resulta especialmente sugestiva para muchos, por su combinación de clima, playas y animación, es el Caribe. Y dentro de ese mar paradisíaco, brilla con luz propia la isla cubana.

La Habana constituye su principal centro económico y cultural. En general, la entrada al país se hace por allí, con lo que podrás aprovechar para ver sus atractivos más importantes: el caso antiguo, que es Patrimonio de la Humanidad y donde destacan la Fortaleza de San Carlos, el Castillo del Morro o la Catedral, además de sus famosas fachadas artísticas.

A ello añádele otros rincones como los numerosos conventos, el célebre Malecón, la frecuentada Plaza de la Revolución, la curiosa ceremonia del Cañonazo de las Nueve, y antiguas mansiones, palacios, torreones, estatuas, museos…

Hoteles en La Habana

La cadena Meliá dispone de tres establecimientos en la ciudad. Todos ellos son de 5 estrellas y te ofrecen una estancia cómoda, exquisita, tanto si viajas por placer como si lo haces por negocios.

En primer lugar vamos a ver el Meliá Cohiba, situado en el barrio residencial de El Vedado, entre Miramar y la zona centro, junto al citado Malecón. Elegante y suntuoso, se distingue por la bohemia de su sala de fiestas Habana Café.

Tiene 572 habitaciones dotadas de aire acondicionado, minibar, caja de seguridad, baño completo (con secador, amenities y espejo de aumento), etc. Las superiores (The Level) cuentan incluso con jacuzzi.

Todo ello se completa con servicios como piscina, 5 restaurantes a la carta más uno de buffet, transporte gratuito al centro histórico, sala de fiestas, gimnasio, business center, sauna y pista de squash.

El siguiente hotel es el Meliá Habana: aunque algo más pequeño, con 397 habitaciones, la categoría es la misma. Está ubicado en Miramar, a un cuarto de hora del casco antiguo.

En el Meliá Habana tendrás 4 restaurantes a tu disposición, 2 con servicio a la carta y otros tantos tipo buffet. A ello súmale 6 bares repartidos por el complejo, uno de ellos dentro de la piscina, más gimnasio, salón de belleza y masajes, tiendas…

Por último, hay que citar el cosmopolita Tryp Habana Libre, en pleno centro urbano a apenas 10 minutos de la Habana Vieja y medio kilómetros del emblemático Malecón. curiosamente, tiene el mismo número de habitaciones que el Meliá Cohiba, 572, con un equipamiento en el que no faltan detalles como los señalados; las habitaciones de las plantas más altas tienen espléndidas vistas.

En este hotel puedes elegir entre 3 restaurantes a la carta más otro buffet, así como de otros tantos bares. Si le añades la piscina, el centro de belleza, la sala de fiestas Turquino y sus salones de negocios, no podrás decir que no hay oferta para que empieces a buscar ya alguno de los vuelos a Cuba.